Tutoriales

Cómo saber si te han hackeado tu cuenta de Facebook

Facebook se pone de nuevo en el punto de mira de los más escépticos sobre la seguridad y privacidad de las cuentas de Facebook que tiene la mayor parte de la gente. El más reciente hackeo a Facebook ha puesto en riesgo a más de 535 millones de usuarios en la red.

Mucha gente se habrá preguntado desde entonces si su cuenta ha sido hackeada. Algo que, por el número de cuentas expuestas, no es nada descabellado pensar. Pero ¿me han hackeado mi cuenta de Facebook? Nosotros te podemos decir una forma de saber o comprobar si esto ha sido así.

¿me han hackeado mi cuenta de Facebook?

medidas seguridad hackeo cuentas facebook
medidas seguridad hackeo cuentas facebook

La cifra de más de 500 millones de cuentas de Facebook hackeadas, hace pensar que podemos ser uno de nosotros, a los que nos han vulnerado nuestros datos. Pero podemos decirte cómo puedes averiguar rápidamente si te han hackeado tu cuenta.

Para ello, basta con acceder a la página web de haveibeenpwned y escribir en el cuadro de búsqueda nuestra dirección de email o teléfono asociado a nuestra cuenta de Facebook. En cuestión de segundos obtendremos el resultado. Si como vemos más arriba, la imagen se torna en color rojo es que nuestra cuenta ha sido hackeada. Más abajo, pone en qué servicios nuestra dirección de email ha sido vulnerada posiblemente. De entre ellas debemos verificar si está Facebook o si el resto de servicios estamos todavía dados de alta. De forma contraria, veremos la siguiente imagen:

cuenta facebook no hackeada
cuenta facebook no hackeada 1

Así que si tu caso es como podemos ver en la primera imagen, y tu cuenta ha sido vulnerada, te recomendamos que cambies tu contraseña de inmediato, ya que podrían acceder a tu cuenta en cualquier momento. A no ser que tengas otras medidas de seguridad, como verificación en dos pasos, que te recomendamos actives, para una mayor seguridad.

Esta web, además te ofrece algunas medidas de seguridad que puedes tener en cuenta a la hora de utilizar tu cuenta de Facebook, como es utilizar un gestor de contraseñas, como 1Password, para tener todas tus contraseñas a salvo o como acabamos de comentar, activar la verificación en dos pasos, que únicamente lo que hace Facebook es pedirte un código enviado por SMS cuando inicies sesión en un dispositivo nuevo. Al igual que hacen muchos servicios en internet hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba