Apps iPhoneDestacado

iOS 17.1 corrige un error en los servicios de ubicación

Algunos usuarios reportaron hace ya un mes que estaban experimentando cambios en la configuración de privacidad, después de actualizar a iOS 17. Ahora, en la última actualización de iOS 17.1 RC, parece que el problema se ha solucionado.

Si nos fijamos en las notas de versión de iOS 17.1, Apple reconoce este error en la configuración de privacidad, concretamente con Ubicaciones significativas, de forma que la actualización «resuelve un problema que puede hacer que la configuración de privacidad de Ubicación significativa se restablezca al transferir un Apple Watch o emparejarlo por primera vez».

Según un informe de los investigadores de Mysk en X el mes pasado, algunos usuarios con Ubicaciones significativas desactivadas en el menú de Configuración del iPhone, estaban experimentando la opción de activarse automáticamente después de actualizar a iOS 17, por lo que lo hicieron sin ningún aviso sobre este cambio.

Puedes encontrar las opciones de configuración de Ubicaciones significativas desde el menú de Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de localización > Servicios del sistema, como se puede ver en la imagen superior. También tienen el nombre de «Lugares importantes» (en español).

Aunque el error fue reportado tempranamente, ya en septiembre cuando se lanzó la actualización iOS 17, Apple dijo que estaba investigando el problema y reiteró su compromiso con la privacidad del usuario. Sin embargo, el problema continuaba allí.

Las Ubicaciones significativas se utilizar para hacer un seguimiento de los lugares más visitados recientemente y esos datos de ubicación sirven para calcular rutas de tráfico, recomendaciones de aplicaciones, recuerdos de Fotos, en fin para muchas más cosas. Apple afirma que la información se encripta de extremo a extremo y se queda en local en el iPhone, pero Mysk advierte que es totalmente posible que se pueda abusar de esto.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba