Actualidad iPhoneApps iPhone

Hoy se puede descargar la actualización iOS 17: prepara tu iPhone

A partir de hoy por la tarde estará disponible para descargar e instalar la actualización iOS 17 para el iPhone. Lo más probable es que Apple ponga a disposición de todo el mundo esta actualización a las 7:00pm horario de España, o 12:00pm hora de Latinoamérica.

Para instalar la actualización iOS 17 es mejor que revises algunos apartados de tu iPhone. De esta forma te aseguras que esta versión se instala de forma correcta y sin errores.

Algunos trucos y consejos para actualizar a iOS 17

  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone: Lo mejor que puedes hacer, por si hay sorpresas, es que hagas una copia de seguridad de todo tu iPhone. Para ello, abre los Ajustes de tu iPhone, pulsa en la foto de tu perfil, abre el menú de iCloud y después busca el menú de Copia en iCloud. Abrelo y pulsa en la opción que pone «Realizar copia de seguridad ahora». Esto se hace de forma automática, pero lo que quieres es que se haga en ese momento, por lo tanto se hará de forma manual. Tan solo pulsa en la opción que te hemos indicado y espera a que termine de hacer la copia de seguridad.
  • Libera y ten espacio libre en tu iPhone: La actualización de iOS 17 ocupa bastante espacio de almacenamiento, probablemente unos 10GB. Al menos, la beta de iOS 17 es lo que ocupa. Desde el menú de Ajustes del iPhone, en el menú de General, en «Almacenamiento del iPhone» podrás comprobar cada app que tienes instalada, así como Música descargada y otros contenidos. Si no tienes al menos 15GB de espacio libre, procura recuperarlo borrando lo que no utilices, o uses menos y puedas restaurarlo después de actualizar a iOS 17.
  • Revisa tus contraseñas o código de bloqueo: Para instalar una actualización de este tipo, que se ofrece anualmente, necesitarás el código de bloqueo para desbloquear y dar permisos para lanzar la actualización. También si tienes un código para la función de «Tiempo de uso», la necesitarás probablemente. Estate al tanto de cada código de tu iPhone para no tener errores durante la instalación.

Cómo actualizar a iOS 17 esta tarde

Como hemos dicho, la actualización será a eso de las 7 de la tarde en España, o 12 del mediodía en Latinoamérica. A veces, si hay muchos usuarios solicitando dicha actualización, se retrasa un poco o tarda más de lo habitual. Si es tu caso, vuelve a probar pasados unos minutos.

Para actualizar a iOS 17, abre el menú de los Ajustes de tu iPhone. Pulsa en General y después en Actualización de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba