Tutoriales

Cómo tomar fotos HEIFF y JPEG de 48 MP en tu iPhone

Con iOS 17, la aplicación Cámara de tu iPhone se puede configurar para tomar fotos HEIFF o JPEG de 48 MP de resolución completa sin llegar al formato ProRAW, pero añadiendo toda la calidad del sensor principal.

Apple añadió el formato de archivo ProRAW a los modelos de iPhone Pro, para estrenar su cámara de 48 MP. Esto añade hasta cuatro veces los píxeles, aunque en el modo ProRAW se añade mucha información para editores de fotografía profesionales, que en la mayoría de los casos no utilizarás. Muchos optaron por seguir utilizando el sensor a 12 MP.

iOS 16 limita la captura de HEIFF o JPEG (formatos de alta eficiencia) a 12 megapixeles, por que permite ahorrar almacenamiento, en lugar de 48MP. Sin embargo, con iOS 17 ahora se permite usar captura de fotos HEIFF y JPEG de 48MP en formato de alta eficiencia, por lo que también se conserva almacenamiento, sin embargo la calidad de las fotografías es muy superior.

Cómo tomar fotos HEIFF o JPEG de 48 MP con tu iPhone

Para usar el formato HEIFF o JPEG para todas tus captura de fotografías, incluso las de 48 MP, mantener pulsado el botón de control profesional (en la parte superior derecha de la app Fotos) y luego elige el formato de HEIFF Max o JPEG Max.

Dependiendo del formato de la cámara establecido en Configuración > Cámara > Formatos, verás cualquiera de estos. Para JPEG (más compatible), verás JPEG Max. Pero si prefiere el formato HEIFF (alta eficiencia) más eficiente, se utilizará HEIF Max en su lugar.

Tanto los archivos de imagen HEIFF como JPEF tienen una fracción del tamaño del archivo de ProRAW. Para disparar a 48 megapíxeles, asegúrese de cambiar a la cámara trasera principal (1x).

Según el documento de soporte de Apple aclara que las imágenes Night Mode, Live Photo, Telephoto, Wide, Flash y Macro siempre se guardan a 12 megapíxeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba