Apps iPhone

Protege tus cuentas online con autenticación en dos pasos con Microsoft Authenticator

Cada día es más importante añadir mayor seguridad frente a posibles amenazas y estafas online. También sobre la posibilidad de que te hackeen una cuenta de Facebook, Dropbox, cuentas de hotmail, Outlook y mucho más…

Para ello, los principales servicios de internet ofrecen más a menudo la posibilidad de añadir la autenticación en dos pasos mediante una aplicación autentificadora, como es el caso de Microsoft Authenticator.

Microsoft Authenticator está disponible en el App Store para el iPhone y también en la Play Store para dispositivos Android. El propósito inicial de esta aplicación es proteger tus cuentas de Microsoft desde tu iPhone o Android. Aunque en realidad esta app iOS tiene mucho más potencial, ya que se puede utilizar para iniciar sesión en multitud de servicios online, como Dropbox, Norton, cuentas de Facebook… las posibilidades son casi infinitas, ya que bastará con escanear un código QR para dar de alta el inicio de sesión mediante Microsoft Authenticator.

Activa la autenticación de doble factor en tu móvil

En realidad el funcionamiento de esta app móvil es muy sencillo. Una vez la descarguemos te permitirá elegir qué tipo de cuenta quieres proteger con doble factor o dos pasos. Esto significa, que además de iniciar sesión en un servicio online con tu usuario y contraseña, la aplicación de Authenticator te pedirá que apruebes el inicio de sesión. Es muy fácil de usar, pero primero de todo es configurarla.

Como decimos, inicialmente está pensado para cuentas de Microsoft, Office, Outlook o Hotmail. Pero también sirve para otros servicios, como el antivirus Norton, cuentas de Dropbox, cuentas de Facebook, Slack y muchos más…

Cómo configurar Microsoft Authenticator

Para ello, pulsa en la última opción, la que dice agregar una cuenta de Facebook u otros. Escanea el código QR que te proporcione el servicio online que quieras. Aunque parezca difícil, se puede hacer desde el propio teléfono. No es necesario un ordenador para configurarlo. Unicamente sigue los pasos que te indica la app y lo conseguirás.

Una vez configurado, te aparecerá en el listado de cuentas el servicio y un código temporal, en algunos casos. Sin embargo, cuando inicies sesión en dicho servicio online, aparecerá una notificación en tu móvil de Authenticator pidiéndote que apruebes el inicio de sesión. Basta con aprobarlo y entrarás directamente en dicha plataforma, servicio online, aplicación…

Esta aplicación añade una capa extra de seguridad a todas tus cuentas en internet y es compatible con multitud de servicios online. Unicamente fíjate, que te pidan una aplicación autenticadora y si te ofrecen un código QR, lo escaneas con Microsoft Authenticator y podrás usarlo cada vez que entres en ese servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba