Actualidad Mac

Apple silicon debutará con proceso de 3nm en el chip M2 y 2nm para 2025

TSMC pronostica que comenzará a producir los chips de 2 nanómetros en 2025, para los procesadores Apple Silicon y también para los de Intel. Se dice que utilizarán la última tecnología de semiconductores a nivel mundial.

Los chip Apple Silicon de 2 nm pueden llegar en 2025

Apple Silicon chip 2nm 2025
Apple Silicon chip 2nm 2025

TSMC será el encargado de producir en masa los chip de 2 nanómetros en 2025, con Apple e Intel como principales clientes, según un informe publicado por DigiTimes:

TSMC ha establecido un calendario para trasladar su proceso GAA de 2 nm a la producción en 2025 mientras comercializa su proceso FInFET de 3 nm con tasas de rendimiento mejoradas en el segundo semestre de 2022, con Apple e Intel entre los primeros clientes en adoptar ambos nodos, consolidando aún más su dominio en el sector de la fundición avanzada, según fuentes de la industria.

La serie M1 de Apple Silicon, junto con las versiones M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra han sido producidos con procesos FInFET de 5 nanómetros de TSMC, con un comportamiento, rendimiento y autonomía increíbles. El chip A13 Bionic del iPhone 13 también incorpora el mismo proceso de 5 nm.

Te puede gustar también

El próximo iPad Pro de 2022 puede estrenar el chip de 3 nanómetros

logitech slim folio ipad pro diseno
nuevos procesadores 3nm en iPad Pro

Además, TSMC va a producir un chip de 3 nanómetros, tan pronto como en 2022. El iPad Pro de este año será el primero en introducir este proceso de fabricación, aunque también podrían ser los nuevos Mac con chip M2.

Según parece, los chip de 3 nm comenzarán a producirse en el segundo semestre de este año, por lo que lo estrenaría un nuevo iPad Pro en otoño. El modelo actual utiliza un chip M1 y es del año pasado. Según TSMC la tecnología de proceso de 3nm ofrece un aumento de rendimiento entre el 10 al 15 por ciento, en comparación con los chip de 5 nanómetros. Además, el consumo de energía se reduce entre un 25 y un 30 por ciento.

Se espera que el iPad Pro de este año estrena esta nueva tecnología en los chip. Los iPhone de este año (iPhone 14), podrían venir con un chip intermedio de 4 nanómetros. Además, como hemos indicado, se esperan los nuevos Mac con chip M2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba