Actualidad Mac

Pat Gelsinger pretende que Apple regrese a procesadores Intel en los Mac

En plena transición de Apple a los procesadores Apple Silicon, con el chip M1 presentado en 2020, un año después Pat Gelsinger, CEO de Intel ha hecho unas declaraciones un tanto pretenciosas, con respecto a la transición de Apple Silicon.

La transición Apple Silicon con el chip M1

Apple chip M1 Apple Silicon
Apple chip M1 Apple Silicon

El chip M1 fue el primer Apple Silicon presentado durante el año pasado y ya ofrece muy buenas cifras, quizás no por encima de los procesadores Intel de última generación, aunque se acerca bastante. El hecho es que Apple está consiguiendo una mejora de rendimiento y disponibilidad de sus propios procesadores superior a lo que le ofrece Intel en la actualidad. Es por ello que Apple decidió seguir su propio camino.

Esta son las declaraciones de Pat Gelsinger, cuando se le preguntó por los procesadores de Apple:

Nunca renuncio a la idea de que nada no funcione con chips Intel. Y, ya sabes, oye, ya sabes, nuestros tropiezos, ya sabes, Apple decidió que podrían hacer un chip mejor ellos mismos de lo que podíamos nosotros. Y, ya sabes, hicieron un buen trabajo. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor que ellos mismos. Espero recuperar esta parte de su negocio, así como muchas otras piezas de negocio, con el tiempo.

Donde el CEO de Intel dice que esperan recuperar el negocio que ha tenido con Apple en el desarrollo de los procesadores para su ordenadores, sugiriendo que pueden hacer mejores procesadores que Apple:

Y mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los suyos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el suyo y de crear razones más convincentes para que desarrolladores y usuarios aterricen en productos basados en Intel. Entonces, voy a luchar duro para ganar el negocio de Tim en esta área

Cómo es la transición de Apple Silicon y la serie A

Apple Chip A15 Bionic iPhone 13
Apple Chip A15 Bionic iPhone 13

Pero la transición de Apple Silicon no viene desde hace un año, sino desde hace más tiempo. Apple lleva desde 2010 diseñando la serie A de los dispositivos iOS, donde cada año superan a su competencia en smartphones, tablets y otros dispositivos conectados de forma apabullante.

Esto es un hecho, ya que se realizan distintos benchmarks y la compañía de la manzana consigue siempre mejores resultados que en su competencia directa. Es por ello que Apple podría continuar su camino y sea poco probable que siga las recomendaciones de Intel, para el diseño de sus procesadores.

Fuente | MarketWatch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba