Actualidad Mac

Apple comenzará a producir sus propios chips en USA en 2024

Una de las ideas que tiene Apple desde hace bastante tiempo es la de diversificación su producción. Porque se sabe de la dependencia que tiene la compañía de la manzana con China y eso es contraproducente en algunos puntos de vista. Como por ejemplo, en que si las plantas del país de Oriente cierran temporalmente por algún motivo, Apple pierde mucha de la producción y eso se traduce en menor número de ventas en un trimestre, por poner un ejemplo. Algo que está ocurriendo justo ahora mismo, para la campaña navideña, ya que China ha cerrado la fábrica principal por motivos de COVID-19.

Esto es lo que no quiere Apple

Así que Apple quiere diversificación su producción. Este punto está más que claro. Ya comenzó su distribución de nuevas plantas en la India. De hecho, para esta campaña de Navidad, se espera que este país se encargue de un mayor número de pedidos, para hacer frente al último trimestre del año y debido a que China ha disminuido mucho su previsión de producción.

Una de las cosas en las que Apple está tomando cartas en el asunto es en la producción de los chips. También conocidos como «producción de semiconductores«, que tanto han escaseado en la época de la pandemia por el COVID-19.

produccion chips Apple
produccion chips Apple

Ahora el CEO de Apple, Tim Cook ha hecho algunas declaraciones tras la visita a Alemania para hablar con empleados de Apple en Europa, Tim Cook dijo lo siguiente:

«Ya hemos tomado la decisión de comprar una planta en Arizona, y esta planta en Arizona comienza en el 2024, así que tenemos unos dos años por delante en esa, tal vez un poco menos. Y en Europa, estoy seguro de que también obtendremos de Europa a medida que esos planes se hagan más evidentes».

En la reunión, que incluyó a Eddy Cue y O’Brien, no se añadió más información que la que dijo el CEO de Apple, sin embargo se conoce que TSMC está creando una planta cerca de Phoenix y que si todo va bien, comenzará la producción de chips de 4 nanómetros para 2024. Además, Apple va a abrir una segunda planta en Arizona, donde se producirán chips de 3 nanómetros.

Todo esto llega en un buen momento, si se puede mirar de esta forma. Apple está expandiendo y desarrollando los nuevos Apple Silicon, los chips M1, M2 conseguirán una continuidad mucho mejor, con un control de producción de los chips principales desde Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba