Actualidad Mac

Qué esperamos del Mac Pro y Display XDR para 2023

Apple comenzó la transición a los chip Apple Silicon en 2020. Desde el año 2019, que la compañía anunció el Mac Pro y Display XDR con chip Intel de última generación, no ha habido más actualizaciones de estos dos equipos, tanto del ordenador más profesional de sobremesa, como de la pantalla externa. Pero esto puede cambiar en 2023, cuando Apple finalice la transición a los Apple Silicon.

¿Cuál será la renovación del Mac Pro con Apple Silicon?

Porque el único equipo que queda por renovarse a los chip Apple Silicon son los Mac Pro. Ya se ha comentado en varios informes (Bloomberg), que Apple está desarrollando un nuevo Mac Pro con un procesador M2 probablemente, con configuraciones muy potentes, como CPU de 40 núcleos y GPU de hasta 128 núcleos. Esto todavía está por determinar, pero ya hay rumores de fuentes bastante fiables que así lo dicen. Según dicen las fuentes acerca de los Mac Pro en desarrollo:

Con nombre en código Jade 2C-Die y Jade 4C-Die, se planea que un Mac Pro rediseñado venga en 20 o 40 variaciones de núcleo de computación, que consisten en 16 núcleos de alto rendimiento o 32 núcleos de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de alta eficiencia. Los chips también incluirían opciones de 64 núcleos o 128 núcleos para gráficos. El núcleo informático cuenta por encima del máximo de 28 núcleos que ofrecen los chips Intel Mac Pro actuales, mientras que los chips gráficos de gama alta reemplazarían las piezas ahora fabricadas por Advanced Micro Devices Inc.

¿Cómo se renovará la Pro Display XDR?

Pro Display XDR 2023
Pro Display XDR 2023

Apple está desarrollando una pantalla, que podría ser el reemplazo de la Pro Display XDR, con un panel 7K, según dicen las fuentes:

Si bien no está claro si la nueva pantalla de estudio de Apple es un reemplazo para el Pro Display XDR o una nueva opción en la línea con características distintas, las personas familiarizadas con el asunto le dijeron a 9to5Mac que la nueva pantalla tiene una resolución de 7K.

En comparación, Pro Display XDR tiene un panel 6K (6016 x 3384) de 32 pulgadas con 218 píxeles por pulgada. Una resolución más alta podría significar que la nueva pantalla Apple Studio tendrá una densidad de píxeles más alta de 245 PPI o que mantendrá los mismos 218 PPI que el Pro Display XDR, pero en un panel más grande de 36 pulgadas.

Por lo tanto, estaríamos ante una renovación de una pantalla de alto estándar, para profesionales y creativos con altas exigencias gráficas. El panel podría tratarse de uno de 32 pulgadas, con una resolución 7K, algo no visto en un monitor de estas características, hasta el momento.

Tanto el Mac Pro como el Pro Display XDR se espera que sean renovados en 2023, en algún momento del año. Quizás en la próximo WWDC 23, o bien en algún otro evento programado, ya que muchos profesionales del sector de audiovisuales están esperando esta actualización con chips M1 o M2, con configuraciones mucho más potentes de las que conocemos hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba