Actualidad Mac

El MacBook Pro 2022 se lanzará con el nuevo chip M2

De la misma forma que veremos un MacBook Air con chip M2, Mark Gurman de Bloomberg cree que veremos un MacBook Pro este año con el mismo chip. Un modelo más básico que el del año pasado con los chip M1 Pro y M1 Max, pero con un aire más renovado al incorporar la nueva generación de los Apple Silicon.

Se cree que el chip M2 vendrá con 10 núcleos de CPU, por lo que mejorará el rendimiento general del chip M1 (con hasta 8 núcleos). Además, se espera una mejora energética, algo que está consiguiendo que en el caso de los portátiles se consigan grandes mejoras de autonomía.

El MacBook Pro 2022 con M2 no tendrá ProMotion

fondos de pantalla oficiales del MacBook Pro 2021
fondos de pantalla oficiales del MacBook Pro 2021

Aunque para conseguir diferencia de algún modo los MacBook Pro básicos, de los modelos para profesionales presentados el año pasado, el modelo de 2022 vendrá sin pantalla ProMotion, el procesador y almacenamiento serán inferiores y además, este modelo perderá la Touch Bar, eliminándola definitivamente. Según Gurman:

«Espero que el nuevo MacBook Pro de nivel básico coincida con los MacBook Pro de gama alta perdiendo la Touch Bar, pero los diferenciadores clave serán menos pantallas, procesadores y almacenamiento, y sin ProMotion ni miniLED. Será uno de los muchos Mac en preparación con el chip M2, incluyendo actualizaciones en el iMac de 24 pulgadas, Mac mini de nivel básico y MacBook Air renovado».

Te puede gustar también

Por lo tanto este nuevo portátil tendrá pantalla LCD, de forma que no tendrá ni miniLED ni ProMotion. Según las fuentes el MacBook Air sí que podría venir con pantalla miniLED y sin ProMotion.

Además del nuevo MacBook Pro de 2022, se espera una renovación del iMac de 24 pulgadas, el MacBook Air y el Mac mini para este año. Todos ellos con el nuevo chip M2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba