Actualidad iPhone

Apple usará chip de 3nm en los iPhone y Mac de 2022

Gracias a la ayuda de TSMC, la compañía detrás de la fabricación de los chips diseñados internamente por Apple, consiguieron los chips de 5nm hace dos años, en 2020. Los iPhone 11 fueron los primeros en dar este salto generacional en los iPhone, ahora se espera el salto a los chips de 3nm, tan pronto como en 2022.

El informe publicado por DigiTimes. asegura que TSMC está en camino de cambiar de tecnología al proceso de tres nanómetros, para conseguir una producción en masa, para la segunda mitad de 2022. Las fuentes aclaran que TSMC va a construir estos chips para los dispositivos de Apple, tanto iPhone, como nuevos ordenadores Mac.

Lo más probable es que Apple utilice con casi total seguridad chips de tres nanómetros para el nuevo dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual, aunque todavía es muy pronto para hablar sobre esto. Por el momento, parece que los chip de 3nm serán una realidad al año próximo.

¿En qué consiste el proceso de fabricación de chip de 3nm?

TSMC chip 3 nm
TSMC chip 3 nm

Cuanto más pequeña es la tecnología de proceso, más pequeños son los transistores que contienen los chip. Esto se traduce en una mayor cantidad de transistores en el mismo chip, por lo que su rendimiento aumenta, o añade nuevas características de hardware al mismo chip, así como lo hace el chip M1, el primer Apple Silcon.

También se pueden mantener el mismo número de transistores y hacer un chip más pequeño, con lo que se consigue menos disipación de calor que la anterior generación en un smartphone, además de un rendimiento más rápido y menor consumo de energía.

Los chip de Apple, consiguen cada año ser más efectivos, contar con un mayor número de transistores y hacer que el chip funcione más rápido al mismo tiempo. Además de considerar el impacto que tiene el chip en la duración de la batería del smartphone o portátil.

No está del todo claro, si Apple decidirá dar el salto de los chip de 5nm, presentados en el iPhone 11, a los chip de 3nm en 2022, o bien decidirá dar un paso intermedio y fabricar chip de 4nm. Esta última, es otra posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba