Actualidad Mac

Apple deja de vender Macs Intel en sus tiendas

Era algo que tenía que llegar antes o después. Apple ha presentado oficialmente el Mac Pro de nueva generación con procesadores Apple Silicon, más concretamente con el chip M2 Ultra en todas sus configuraciones. Por lo que la transición a Apple Silicon de la que habló la compañía en 2020 ha finalizado y por lo tanto, Apple ha dejado de vender ningún Mac con procesadores Intel.

Esto significa que, a parte de no poder comprar ninguno de estos modelos ya, (se sobreentiende), el fin de las actualizaciones de macOS para estos equipos llegará pronto. De hecho, si atendemos a los equipos Mac compatibles con macOS Sonoma, encontramos muy pocos modelos con procesadores Intel. Aunque estos equipos tengan solo 5 años.

Según nuestro cálculo, ahora mismo Apple está ofreciendo tan solo 5 años de actualizaciones del sistema operativo macOS para equipos con procesadores Intel. Por ejemplo, un iMac de 2017 que tiene 6 años de antigüedad, ya no se puede actualizar a la última versión de macOS de este año.

Esto puede ser frustrante para muchos usuarios, (así lo han demostrado en twitter), donde ven como la compañía deja de dar soporte a un equipo en el que han invertido mucho dinero.

Pero esto forma parte de la transición de Apple a los nuevos chip ARM. Más similares en arquitectura a lo que hemos visto en los iPhone, iPad y Watch, que a lo que habíamos conocido para ordenadores.

Apple no fabrica directamente estos procesadores. La compañía con sede en Cupertino, los diseña en California, pero es el fabricante TSMC, el que se encarga de su producción. Se puede decir que estos chips están diseñados a medida, según las especificaciones que salen de las oficinas de Cupertino. Con eso en mente, este fabricante, junto con Samsung, ponen a disposición los chip ARM para su producción final.

La transición a Apple Silicon estaba prevista para que durara 2 años. Desde 2020 a 2022, aunque finalmente ha tardado medio año más, junio de 2023. Es el punto en el que Apple quería estar y así ha sido. Esperamos que la evolución de estos chip mejore cada año, ofreciendo un rendimiento superior conforme pase el tiempo, además de ofrecer a la compañía nuevas opciones de mercado, como es el de los videojuegos y otras áreas, como la de Realidad aumentada, con las recientemente presentadas Apple Vision Pro durante la WWDC de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba