Apps iPhone

¿Qué Mac son compatibles con macOS 14 Sonoma?

Apple presentó oficialmente ayer macOS 14 Sonoma, junto al resto de sistemas operativos móviles, como iOS 17, iPadOS 17 y más. Lo primero que desearás saber es si tu Mac es compatible con la nueva versión de macOS 14. En su mayoría los equipos con procesadores Apple Silicon lo son, y algunos más con procesadores Intel. Lo vemos a continuación.

Características clave de macOS 14

Apple destacó las siguientes características:

Apple presentó hoy una vista previa de macOS Sonoma, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, que trae un rico conjunto de características que elevan la experiencia Mac. Los impresionantes protectores de pantalla y los potentes widgets desbloquean una forma completamente nueva de personalizar. Los usuarios ahora pueden colocar widgets directamente en el escritorio, interactuar con ellos con un solo clic y, a través de la magia de Continuidad, acceder al extenso ecosistema de widgets de iPhone en su Mac. En macOS Sonoma, las videoconferencias también se vuelven más atractivas con grandes características nuevas para ayudar a los usuarios a presentar de forma remota, como Presenter Overlay, que coloca a un presentador encima del contenido que se comparte, y Reactions, que permite divertidos efectos de vídeo activados por gestos en calidad cinematográfica. Las actualizaciones significativas llega a Safari, llevando la experiencia web al siguiente nivel. Los perfiles se mantienen navegando por separado entre múltiples temas o proyectos, y las aplicaciones web proporcionan un acceso más rápido a los sitios favoritos. Y los juegos se vuelven aún mejores, con la introducción del modo de juego, nuevos y emocionantes títulos y un nuevo kit de herramientas de portabilidad de juegos que hace que sea aún más fácil para los desarrolladores llevar más juegos a Mac.

«macOS es el corazón del Mac, y con Sonoma, lo estamos haciendo aún más agradable y productivo de usar», dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. «Creemos que a los usuarios les va a encantar macOS Sonoma y las nuevas formas en que les permite personalizar con widgets e impresionantes nuevos protectores de pantalla, ver nuevos niveles de rendimiento de los juegos y obtener una potente productividad para las videoconferencias y la navegación con Safari».

¿Qué Mac son compatibles con macOS 14?

Puedes instalar macOS 14 en todos los siguientes modelos de Mac:

  • iMac: 2019 y posteriores
  • iMac Pro: 2017
  • MacBook Air: 2018 y posteriores
  • MacBook Pro: 2018 y posteriores
  • Mac Pro: 2019 y posteriores
  • Mac Studio: 2022 y posteriores
  • Mac mini: 2018 y posteriores

Como es costumbre en la compañía de la manzana, se ha presentado ya la primera beta de macOS 14 a desarrolladores y se espera que para otoño se lance la versión final a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba