Actualidad MacDestacado

Un nuevo Mac Studio con chip M3 Ultra en 3nm llegará a mitad del 2024

El pasado mes de octubre de 2023 llegaron los primeros Mac con chip M3, M3 Pro y M3 Max. Aunque en esta actualización no se incluyó el Mac Studio, ya que el chip M3 Ultra está todavía en fase de desarrollo según parece. Pero probablemente llegue en el Mac Studio para mediados del 2024.

Según la firma de investigación TrendForce ha publicado cómo un informe de ICsmart habla sobre el proveedor de Apple, TSMC. Este proveedor de chips fabrica los Apple Silicon la firma de Cupertino en los últimos años. Los chip Apple M3 está produciéndose en un proceso de fabricación de 3nm. De hecho, Apple fue el primer cliente de TSMC en utilizar este proceso de 3nm de primera generación, bajo el nombre en clave de N3B. Pero se espera que este año se actualice con una nueva generación con el nombre de N3E, que será mucho más rentable para Apple.

Apple ha sido el cliente más grande para TSMC a lo largo del 2023 en cuanto a chips de 3nm. Aunque otros clientes como Nvidia han comenzado a hacer sus pedidos de semiconductores de 3nm, por lo que se espera que la capacidad de TSMC aumente en esta generación de chips.

Se espera que TMSC provea de chips M3 Ultra y A18 Pro para el iPhone a lo largo del 2024, en el mismo proceso de 3nm, pero con la nueva generación N3E. Según dice el informe «En particular, el chip Apple M3 Ultra podría debutar en el Mac Studio actualizado a mediados de año». Por lo que se puede esperar que el nuevo Mac Studio con chip M3 Ultra debute para la WWDC24 de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba