Actualidad Mac

Apple explica por qué el Mac Studio M1 Ultra pesa 1 Kg más que M1 Max

Votos2 Votos
5

Muchos profesionales están buscando el Mac Studio como principal ordenador para realizar su trabajo, desde editores, programadores, generadores de contenido audiovisual… El diseño de este nuevo ordenador de sobremesa es sobresaliente, sin embargo, después de cada presentación, asaltan algunas dudas a los usuarios. Por ejemplo, el hecho de que el Mac Studio con chip M1 Ultra pese casi 1 Kg más que el que lleva el chip M1 Max, en concreto llegando hasta los 3,6 kg, mientras el segundo pesa tan solo 2,7 kg. Apple ha explicado el motivo.

El chip M1 Ultra son dos chip M1 Max unidos, pero en lo que a tamaño y peso se refiere, esto no conlleva ningún problema para el diseño del equipo. El principal motivo de por qué pesa más el Mac Studio M1 Ultra lo ha explicado Apple de forma oficial. (a través de The Verge).

mac studio apple disipador M1 Ultra
mac studio apple disipador M1 Ultra

Motivo del por qué el Mac Studio pesa 3,6 kg

Según ha explicado Apple hace escasas horas:

Tienen la misma fuente de alimentación de 370 W. El peso adicional se debe a que el M1 Ultra tiene un módulo térmico de cobre más grande, mientras que el M1 Max tiene un disipador de calor de aluminio.

Por lo visto el M1 Ultra necesita una mayor disipación de calor, lo que ha obligado a Apple a diseñar este equipo con una fuente de alimentación de 370W, que disipe mejor la calor del chip más potente. Además el material utilizado para el M1 Ultra es un disipador de cobre, mientras que para el M1 Max es de aluminio. Como todos sabemos, el aluminio es un material muy ligero y el cobre es mucho más pesado, sin embargo tienen diferentes propiedades. Pero este último hace que el peso total del conjunto sea mayor.

Pronto veremos nuevos Mac

Apple Studio pantalla externa para Mac Studio
Apple Studio pantalla externa para Mac Studio

El chip M1 Ultra es el procesador más potente que Apple ha diseñado para un equipo hasta la fecha y ya hemos visto como su rendimiento es superior al del último Mac Pro Intel de última generación. Por lo que podemos augurar un buen futuro para los Apple Silicon.

Sin embargo, todavía tenemos más productos que ver este año. Apple dijo recientemente que el 2022 sería el año que más productos va a lanzar en años, por lo que no es de extrañar que veamos tan pronto como en la WWDC 2022 nuevos Mac, como es el iMac de 27 pulgadas, un híbrido entre este Mac Studio y el Apple Studio Display y también podríamos ver un Mac Pro. Aunque algunos analistas han predicho que este lanzamiento se podría retrasar hasta 2023.

apple Mac Studio frontal trasera
Apple explica por qué el Mac Studio M1 Ultra pesa 1 Kg más que M1 Max
CONCLUSIONES
Está claro que las mejoras introducidas en el Mac Studio con M1 Ultra son generosas. Desde un nuevo disipador especial, hasta una potencia de CPU, GPU y memoria RAM que lo hacen únicos en su sector.
Votos2 Votos
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba