Actualidad Mac

Los envíos de Mac crecieron un 8% en 2022, mientras que PC disminuyó

Las ventas de Mac crecieron un 8% en el primer trimestre de 2022, mientras que la demanda de los PC ha disminuido hasta en un 5% de forma global en todo el mundo. Los datos de ventas de Mac también son globales. No solo de Estados Unidos.

Counterpoint Research ha publicado un informe que destaca cuatro factores clave en el declive general del mercado de los PC, dos de los cuales son la oferta y demanda.

Hay muchos conflictos, que han tenido que ver como la inflación mundial, reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores, así como de las empresas. La invasión de Ucrania, ha creado mucha incertidumbre por el futuro social, político y económico, publica 9to5mac. En tercer lugar, la escasez de componentes y los desafíos que tienen las empresas de tipo logístico para realizar los envíos de los dispositivos y equipos por transporte marítimo. Por último, los confinamientos recientes en China por el COVID-19, ha reducido todavía más la oferta.

La demanda de los Mac crece gracias al chip M1 de Apple

MacBook Pro 2021 M1X 120Hz
MacBook Pro 2021 M1X 120Hz

La fuerte demanda de los Mac con tecnología M1 de Apple se traduce en que la compañía ha visto cómo sus propios envíos se han vuelto en tendencia.

Apple continuó su éxito con la serie M1 MacBook para ver un crecimiento de los envíos del 8 % interanuales en el primer trimestre de 2022, lo que aumentó su cuota de mercado en 100 bps interanuales.

Dell fue la única marca que consiguió salvarse con un aumento del 1%, en comparación del 8% de crecimiento de Apple. Pero otras marcas como Lenovo, vieron caer sus envíos en un 10%. Y peor todavía, HP cayó un 16% de envíos globales en todo el mundo.

Son solo algunos ejemplos de la demanda de equipos Mac, frente a los PC con marcas con muchos años de prestigio.

Apple lanzó la serie M1 con su chip Apple Silicon en 2020, justo en la mitad de la pandemia. Ese año lanzó el MacBook Air M1, el Mac mini 2020 y el MacBook Pro M1.

Posteriormente, se renovó el iMac con M1, y después vinieron los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Pro y M1 Max y finalmente el Mac Studio con chip M1 Max y M1 Ultra.

Además, los planes de futuros Mac en 2022, pueden hacer seguir la tendencia al alza de ordenadores Mac, como primera opción para los consumidores. Que además, vieron en la pandemia la necesidad de un equipo para teletrabajar y realizar videoconferencias, además de poder realizar su trabajo con un equipo portátil o de sobremesa en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba