Actualidad Mac

Un usuario comparte una vista previa y unboxing del Mac Studio de Apple

El Mac Studio comenzará a venderse el próximo viernes 18 de marzo, pero un cliente que ha tenido acceso a uno de los primeros Mac Studio, ha compartido en el blog francés Mac4ever un primer vistazo a las características del ordenador de sobremesa profesional que acaba de presentar Apple.

El nuevo equipo de Apple es similar en apariencia al Mac mini, pero con la diferencia que es notablemente más alto, para albergar los nuevos chip M1 Ultra y M1 Max, además de un sistema de ventilación que Apple ha alabado en su presentación. También se conoció que el Mac Studio con M1 Ultra pesa 1kg más, debido a que utiliza un disipador de cobre, en lugar de aluminio que se utiliza con el M1 Max.

Además de ser más alto que el Mac mini, es el único producto que puede tener más potencia incluso que el Mac Pro Intel de última generación con 28 núcleos.

Chip M1 Ultra y M1 Max en el nuevo Mac Studio

Mac Studio vista previa unboxing
Mac Studio vista previa unboxing

El Mac Studio parte del chip M1 Max con una CPU de 10 núcleos, GPU de 24 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos, 32 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD.

Como opción más potente tope de gama, puede tener el chip M1 Ultra con CPU de 20 núcleos, GPU de 48 núcleos, Neural Engine de 32 núcleos, 128 GB de RAM.

Apple dice que el Mac Studio es:

  • Hasta 3,8 veces más rápido rendimiento de la CPU que el iMac de 27 pulgadas con procesador de 10 núcleos más rápido.
  • Hasta un 90 % más rápido que el Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
  • Hasta un 60 % de rendimiento de CPU más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos.
  • Hasta 4,5 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas, y hasta un 80 % más rápido que la tarjeta gráfica del Mac más rápida disponible en la actualidad.
  • Hasta 12 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas y hasta 5,6 veces más rápido que el Mac Pro de 28 núcleos al transcodificar vídeo.

Puertos y conexiones disponibles en el Mac Studio

puertos conexiones Mac Studio
puertos conexiones Mac Studio

El Mac Studio cuenta con 4 puertos Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de auriculares de audio Pro. Por su parte delantera, el Mac Studio tiene 2 puertos USB-C más un lector de tarjetas.

Esto es todo lo que ofrece el nuevo Mac Studio, que por supuesto si puedes configurarlo con el nuevo Apple Studio Display es el conjunto más potente que puedas encontrar actualmente en ordenadores de sobremesa de Apple.

Actualmente no se puede reservar el Mac mini en Amazon, pero es bastante probable que aparezca en la página dedicada en cuestión de días, con varias configuraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba