Tutoriales

Cómo medir las pulsaciones y ritmo cardíaco en tu iPhone

Seguramente conoces los smarwatches o bandas de fitness que incorporan un sensor de ritmo cardíaco. Esto ya lo conocerás, pero lo que quizás no sabes es que se puede medir de igual forma las pulsaciones desde el iPhone, sin necesidad de una de estas pulseras de deporte. Te lo decimos a continuación.

Hay varias aplicaciones que se pueden descargar en la App Store que permiten medir las pulsaciones, aunque de todas las que hemos probado, por facilidad de uso y por la calidad que ofrece, nosotros preferimos Google Fit. Una de las google apps más conocidas.

Google Fit se puede descargar e instalar de forma gratuita en el iPhone. Con esta aplicación podrás llevar un registro de los pasos que das o si sales a correr, pero además incorpora un sensor para medir la frecuencia cardíaca.

¿Cómo funciona el sensor cardíaco de Google Fit?

El sensor cardíaco de Google Fit, como la mayoría de aplicaciones de esta categoría, utilizan la cámara trasera, de ahí que la calidad que aporta de por si la cámara del iPhone es un punto a su favor. Pero además, la aplicación de Google es bastante precisa para medir el pulso en tu iPhone. La puedes descargar a continuación.

icon
Google Fit: Activity TrackerGoogle LLCSalud y forma físicaGratisDescargar

Una vez la descargues, inicia sesión con tu cuenta de Google habitual y pulsa en conectar Google Fit con los datos de Salud de Apple. Esto es lo mejor que puedes hacer, ya que recogerá todo el historial de pasos dados, de ritmo cardíaco y de salud que tengas almacenado en tu iPhone.

medir pulsaciones con google fit en iPhone
medir pulsaciones con google fit en iPhone

Después, dentro de la aplicación de Google Fit, en el menú principal, desplázate hacia abajo, hasta que encuentres la opción «Mide tu frecuencia cardíaca».

Puedes comenzar a hacer una lectura, colocando el dedo sobre la cámara principal trasera de tu iPhone, tan solo debes apoyar el dedo, no es necesario hacer fuerza ni presionar la cámara. La lectura se realiza en 30 segundos. Pasado ese tiempo, Google Fit te mostrará las pulsaciones y ritmo cardíaco que tienes en ese momento.

Te puede servir, por si sales a hacer ejercicio con tu iPhone. Después de una sesión de entrenamiento, podrás medir tus pulsaciones fácilmente con esta aplicación. Todo ello, sin necesidad de usar un smartwatch o pulsera de fitness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba