Apps iPhone

iOS 15 lanzará nuevo sistema de agrupación de notificaciones para iPhone

Después del lanzamiento de iOS 15.1 a comienzos de semana, Apple ha comenzado su calendario de beta para desarrolladores de iOS 15.2, según señala 9to5mac, donde se pueden apreciar algunos cambios relacionados con la privacidad. Además, también se presenta un nuevo sistema de agrupación de notificaciones, ahora rediseñado para iPhone y iPad.

El resumen de notificaciones es una nueva función introducida desde la puesta al público de iOS 15 y permite programar todas las notificaciones que no se consideran importantes, para que aparezcan en la pantalla de bloqueo al mismo tiempo en un solo lugar. Aunque esta característica es bastante novedosa, Apple la ha rediseñado en iOS 15.2

Así es como Apple describe la función de resumen de notificaciones:

Reciba una útil colección de sus notificaciones entregadas diariamente, por la mañana y por la noche, o programadas a la hora que elija. El resumen está ordenado inteligentemente por prioridad, con las notificaciones más relevantes en la parte superior, para que pueda ponerse al día rápidamente.

Así se ven el nuevo sistema de agrupación de notificaciones

resumen de notificaciones iOS 15 2
resumen de notificaciones iOS 15 2

Como se pueden ver en las capturas de pantalla, el nuevo Resumen de notificaciones presenta tarjeta flotantes con el color del icono de la aplicación. Cuando se amplia este menú, todas las notificaciones se muestran dentro de la tarjeta principal, en lugar de mostrarse por separado, como hasta entonces en iOS 15.

Con iOS 15.2 también se añade un nuevo informe de privacidad de datos en la aplicación de los Ajustes del iPhone y del iPad. Desde ese menú, los usuarios pueden ver los datos a los que acceden las aplicaciones, incluidas aplicaciones que instalemos desde la App Store y de Apple.

Se espera que esta actualización esté pronto disponible para todo el público, con estas nuevas mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba