Tutoriales

Cómo guardar vídeos de Google Drive a Fotos y Archivos del iPhone

Seguramente tienes vídeos almacenados en tu cuenta de Google Drive. Bien a través de aplicaciones de terceros, o porque las has guardado previamente a través de la aplicación cámara de un teléfono Android. Sea cual sea el motivo, partimos que tienes vídeos almacenados en tu cuenta de Google Drive. Ahora veremos cómo las puedes pasar a Fotos del iPhone o a la aplicación Archivos de iOS.

Descargar vídeos de Google Drive a Fotos del iPhone

  1. Abre la aplicación Google Drive y ve a la carpeta con el archivo de vídeo o película. También puedes buscar el vídeo escribiendo su nombre o formato (.mp4, .avi, .mkv, .mov, etc.)
  2. Toca el icono de tres puntos junto a un vídeo. Si no estás seguro de qué trata ese vídeo, pulsa para reproducirlo y previsualizarlo. A continuación, pulsa el icono de tres puntos en la parte superior derecha del reproductor de vídeo.
  3. Elige Enviar una copia.
  4. Por último, pulsa Guardar vídeo.

Google Drive descargará el archivo de vídeo mediante Wi-Fi o datos móviles, y una vez hecho esto, transferirá el clip localmente al carrete de la cámara de tu iPhone. Ahora puedes verlo en cualquier momento desde Fotos de tu iPhone, en el álbum de Reciente o en la sección de Vídeos de la aplicación Fotos.

Guarda vídeos de Google Drive en Archivos del iPhone

La forma más fácil de exportar vídeos de Google Drive a la aplicación Archivos de tu iPhone es la siguiente:

  1. Ve a la carpeta dentro de la aplicación Google Drive para iPhone y encuentra el vídeo que quieres descargar.
  2. Toca el icono de tres puntos junto al nombre del archivo de vídeo.
  3. Elige «Abrir en» de la lista de opciones.
  4. Google Drive preparará el archivo de vídeo para exportar, y cuando se haga, mostrará la hoja de uso compartido de iOS. Desde aquí, pulsa Guardar en Archivos elige una carpeta dentro de la aplicación Archivos Guardar.

Has descargado correctamente el vídeo de Google Drive en En tu iPhone iCloud Drive. Para encontrar el vídeo, abra la aplicación Archivos y toque Recientes o abre la carpeta donde se guardó el archivo de vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba