Apps iPhone

Algunas de las características de iOS 15 que no estarán disponibles en Otoño

Decimos Otoño, porque es el momento en el que Apple anuncia la llegada del nuevo sistema operativo, en este caso iOS 15 como gran actualización del año en el iPhone. Sin embargo, algunas de las características anunciadas durante la pasada WWDC21 no van a estar disponibles en su lanzamiento para septiembre u octubre. ¿El motivo? Lo vemos a continuación.

Estas son las características de iOS 15 que no van a estar disponibles en el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo del iPhone:

SharePlay

compartir musica videos facetime shareplay iphone ipad
compartir musica videos facetime shareplay iphone ipad

SharePlay ofrece un añadido increíble a la experiencia durante las videollamadas de FaceTime. Por lo tanto es una nueva características de FaceTime, que permite compartir la música de apps como Spotify o vídeos que estemos viendo a nuestros contactos o amigos, a través de la propia ventana de conversación. De esta forma, dos o más personas pueden disfrutar de los mismos contenidos a la vez. Sin embargo, parece que esta característica no va a estar disponible en un principio.

Después de la última beta de iOS 15, Apple ha deshabilitado SharePlay del sistema operativo y confirma en un comunicado que no se incluirá en la primera versión pública de iOS 15.

SharePlay se ha deshabilitado para su uso en las versiones beta 6 para desarrolladores de iOS 15, iPadOS 15 y tvOS 15, y se deshabilitará en la próxima versión beta 6 de macOS Monterey. SharePlay también se deshabilitará para su uso en sus versiones iniciales este otoño. SharePlay se habilitará para su uso de nuevo en futuras versiones beta para desarrolladores y se lanzará al público en actualizaciones de software a finales de este otoño.

De esta forma, Apple confirma su decisión y pide a los desarrolladores que eliminen la función de sus aplicaciones si planean tenerlas actualizadas para iOS 15 después de su lanzamiento.

Tarjetas de identificación

ID card wallet
ID card wallet

Puede agregar su licencia de conducir y su ID de estado a Wallet en su iPhone y un Apple Watch emparejado y presentarlos de forma segura en los puntos de control de la TSA.

De esta forma presentaba Apple la identificación en Wallet en la WWDC 2021, pero nunca ha estado disponible en las versiones beta. Apple ha confirmado en su sitio web que esta función se lanzará por separado en una actualización para los usuarios de iOS 15, para finales de año.

Informe de privacidad de la aplicación

Apple habló durante la WWDC 2021 de una nueva características, que tampoco estará disponible en la presentación de iOS 15 oficial:

Una sección de Configuración te permite ver con qué frecuencia las aplicaciones han accedido a tu ubicación, fotos, cámara, micrófono y contactos durante los últimos siete días. También le muestra qué aplicaciones se han puesto en contacto con otros dominios y qué tan recientemente se han puesto en contacto con ellos.

Dominio de correo electrónico personalizado

Personaliza tu dirección de iCloud Mail con un nombre de dominio personalizado e invita a los miembros de la familia a usar el mismo dominio con sus cuentas de iCloud Mail.

Apple ha confirmado en su página web, que los usuarios podrán personalizar la dirección de iCloud Mail con un nombre de dominio personalizado. Pero esta función llegará probablemente con una actualización de iOS 15.

Navegación 3D detallada en CarPlay

naveagacion 3d carplay ios 15
naveagacion 3d carplay ios 15

Explore ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres con detalles sin precedentes para la elevación, carreteras, árboles, edificios, puntos de referencia y más.

Aunque la función parece que ha estado activa en las beta de iOS 15, no se puede decir lo mismo de Apple CarPlay. Apple dice que la navegación detallada en 3D debería llegar a CarPlay en una actualización posterior.

Contactos heredados

Finalmente, una característica que muchos usuarios esperaban, los contactos heredados de una cuenta de iCloud o Apple ID, en caso de de muerte.

El programa Digital Legacy le permite designar a las personas como Contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta e información personal en caso de su muerte.

La función ha estado disponible en las primeras betas de iOS 15, pero finalmente ha desaparecido, y no será hasta una actualización posterior de iOS 15 cuando sea lanzada al público.

Universal Control

universal contro ios 15
universal contro ios 15

Apple presentaba esta función de la siguiente forma:

Un solo teclado y ratón o trackpad ahora funcionan a la perfección entre tu Mac y tu iPad, incluso se conectarán a más de uno del mismo dispositivo. Mueva el cursor de su Mac, directamente a su iPad, escriba en su Mac y se muestra en su iPad.

Hasta ahora, Apple no ha añadido esta característica a las beta de iOS 15, por lo que se espera que esté disponible en una futura actualización de iOS 15.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba