Tutoriales

Cómo proteger con Face ID o Touch ID Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en todo el mundo. Si quitamos de la popular WhatsApp, nos quedaría que Messenger es utilizado a diario por miles de millones de usuarios en cualquier lugar. Además de integrarse obviamente con la red social de Zuckerberg, también ofrece funciones interesantes, como videollamadas, mensajes de voz, stickers, gifs animados… todo ello se puede utilizar desde los mensajes de la aplicación.

Qué decir, que además cuenta con aplicaciones de escritorio para Mac o Windows, por lo que su integración es todavía mayor, pudiendo establecer conexión con nuestros contactos desde un teléfono móvil o también desde un ordenador.

La cuestión es ¿cómo protegemos messenger de miradas indiscretas en nuestro móvil? … desde hace algunas versiones de la red social, ya es posible añadir un punto extra de configuración de privacidad a todos los mensajes que escribamos. Mediante Face ID o Touch ID. Según el modelo de iPhone que tengamos.

proteger con Face ID y Touch ID messenger

Para proteger con Face ID y Touch ID tu cuenta de Facebook Messenger de miradas indiscretas o de cualquier persona que coja tu teléfono móvil, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre Facebook Messenger desde tu iPhone.
  • Pulsa en el icono de tu usuario. (arriba del todo a la izquierda)
  • Pulsa en el menú de Privacidad.
  • Pulsa en Bloqueo de la aplicación.
  • Elige Solicitar Face ID para bloquear messenger.

Al igual que ocurre en WhatsApp, podemos elegir el tiempo que permanecerá bloqueado messenger desde nuestro iPhone. Podremos elegir que se bloquee nada más salir de la aplicación, pasado 1 minuto, pasados 15 minutos o 1 hora. Depende de tu forma de uso para configurar este apartado, pero es bastante adaptable a todos los gustos y formas de usar messenger en el iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba