Compartir

Esto puede ser el sueño de muchos usuarios de iPad Pro. Según un rumor, el nuevo iPad Pro con chip M2 podría llegar a ejecutar alguna versión de macOS en un futuro.

Muchos usuarios piensan que el iPad Pro tiene muchas limitaciones, y no precisamente de rendimiento, donde van sobra, sino más bien en un problema de su sistema operativo iPadOS, que es un sistema operativo más pensado para móviles, similar a iOS del iPhone. En su lugar macOS es mucho más potente a al ahora de ejecutar aplicaciones pesadas, donde los iPad Pro podrían ejecutarlas con los últimos chip M1 y M2.

Un iPad Pro ejecutando macOS

Según el filtrador Majin Bu, Apple puede estar desarrollando una versión simplificada de macOS 14 con nombre en clave “Mendocino” y que permitiría a los iPad Pro M2 contar con este sistema operativo. Todavía no hay más detalles sobre qué tipo de versión de macOS se trataría, pero es una cosa que promete.

El iPad Pro dejaría de ser una tablet para convertirse en un portátil pequeño, con todos los beneficios que aportan los iPad Pro, como la calidad de sus pantallas, la conectividad con accesorios como el Apple Pencil 2 o el Magic Keyboard. Además de otros periféricos compatibles.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

De esta forma, se equipararía a lo que pueden ofrecer algunos portátiles, como el MacBook Air M2 o el MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas. Todo es hablar por hablar, porque no hay mucha más información sobre este tema. Unicamente que Apple puede estar diseñando un sistema operativo para el iPad Pro. Sin embargo, Apple suele trabajar con prototipos, bien de hardware o de software, de forma que puede ser que finalmente salgan al mercado, o todo lo contrario.


Compartir