AnálisisTecnología

Este es el rendimiento del Apple TV 4K 2022 en comparación con la PS5

El Apple TV 4K 2022 llegó a las tiendas la semana pasada, desde entonces los clientes tienen una versión renovada del Home Theater de Apple, que funciona con el chip A15 Bionic y que, según las pruebas realizadas por FlatpanelsHD ofrecen una comparativa frente a las mejores videoconsolas de juegos como la PlayStation 4 o PS5 realmente interesante.

Prueba de rendimiento del Apple TV 4K

En cuanto a las especificaciones del nuevo Apple TV 4K de 2022, cuenta con una GPU de 4 núcleos, en lugar de la GPU de 5 núcleos que utiliza el iPhone 13 Pro o iPhone 14. Además, la CPU es de 4 núcleos, en lugar de 5 núcleos que tienen los últimos modelos de iPhone. Por lo que se puede decir que es una versión reducida del chip A15 Bionic, aunque realmente potente para el tipo de dispositivo que se trata.

El rendimiento del Apple TV 4K, en comparación con la generación anterior, que contaba con un chip A12 Bionic, según las pruebas realizadas por FlatpanelsHD demuestran que el Apple TV 4K de este año es aproximadamente un 40% más rápido, algo inferior al anuncio de Apple, que debería llegar a ser un 50% más rápido que la generación anterior, aunque esto podría tratarse solo de diferencias en la metodología de prueba.

Además, el último Apple TV 4K tiene refrigeración pasiva, ya que no cuenta con ventilador interior, esto le permite tener un diseño más pequeño y ligero. Y ¿cómo afecta esto al rendimiento? el nuevo Apple TV 4K en realidad tienen menos estrangulamiento que el modelo anterior. Según las pruebas realizadas:

En nuestro punto de referencia de la CPU, la prueba A15 fue aproximadamente un 40 % más rápida que la A12 en el Apple TV anterior, por debajo de la mejora del 50% de Apple que puede utilizar una metodología de prueba diferente. Por otro lado, nos sorprendió ver el acelerador A15 menos que el A12, teniendo en cuenta que no tiene refrigeración activa. Una prueba de estrés de la CPU de 20 minutos estrangulaba el A12 al 65 %, mientras que el A15 se estrangularó a solo el 84 %, lo que significa que el nuevo Apple TV 4K puede mantener la mayor parte del rendimiento de su CPU durante cargas pesadas prolongadas en los juegos.

PS5 Xbox S comparacion Apple TV 4K
PS5 Xbox S comparacion Apple TV 4K

Y si lo comparamos con consolas de videojuegos como la PS5 o Xbox One:

La CPU del A15 Bionic es mucho, mucho más rápida que las consolas de juegos de la generación anterior, como Xbox One y PlayStation 5. El núcleo de rendimiento de la CPU del A15 también es significativamente más rápido que el núcleo de la CPU de PS5 (rendimiento de un solo núcleo), pero la PS5 avanza en rendimiento multinúcleo porque tiene 8 núcleos en lugar de 5 núcleos en la versión de Apple TV del A15.

En cuanto a la GPU, el Apple TV 4K (2022) en papel supera 1 TFlops de rendimiento gráfico, pero cuánto no está claro, ya que no hay información de GPU ni aplicaciones de referencia disponibles para tvOS. En términos de rendimiento de TFlops, todavía no puede igualar las consolas de juegos de última generación como Xbox One y solo tiene la mitad de la cantidad de RAM (4 GB vs. 8 GB).

Por otro lado, el Apple TV 4K (2022) tiene una RAM mucho más rápida y está equipado con un SSD NVMe muy rápido, a diferencia del disco duro de la vieja escuela en las consolas de última generación. Estamos empezando a llegar a un punto en el que los juegos de Xbox One y PS4 deberían, en teoría, ser jugables en el Apple TV sin demasiados compromisos.

Esto es traduce en que el nuevo Apple TV 4K es muy capaz. En algunos apartados más incluso que las consolas de última generación, como en el uso de memorias y discos SSD mucho más rápidos. Sin embargo, Apple no tiene los apoyos necesarios de desarrolladores para llegar a convertir el Apple TV 4K en un dispositivo de videojuegos mucho mejor. Aunque en cuestión de rendimiento sigue siendo impresionante.

La reseña completa de FlatpanelsHD ofrece una comparativa de rendimiento de juegos como Beyond a Steel SkySayonara Wild HeartsThe Pathless en el Apple TV 4K 2022 desde aquí.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba