Tutoriales

Cómo eliminar los mensajes del iPhone automáticamente

La app de Mensajes del iPhone es una herramienta indispensable, ya que nos proporciona acceso a SMS en el iPhone, pero también a la autenticación mediante mensajes de muchas aplicaciones web, además de poder mantener conversaciones con amigos que también tenga un iPhone. Lo mejor de todo es que los Mensajes del iPhone se sincronizan con un iPad o un Mac, si tenemos alguno de estos equipos.

Pero otra cosa a tener en cuenta es, que solemos recibir muchos SMS para verificar que entramos a una aplicación web a menudo. También, a poco que escribamos diariamente a un familiar o amigo a través de esta app del iPhone, notarás como aumenta el espacio que ocupa en iCloud. Pero hay una solución bastante fácil para controlar esto y que no nos llene el espacio de almacenamiento de iCloud, según el tipo de suscripción que tengamos.

Controla el espacio que ocupa la app de Mensajes del iPhone

Para controlar el espacio de almacenamiento que ocupa la app y eliminar mensajes del iPhone, Apple nos lo pone fácil y nos permite elegir entre tres opciones, que serán más que suficientes, para la mayoría de la gente.

conservar mensajes del iPhone
conservar mensajes del iPhone

Se trata de acceder de la siguiente forma:

  1. Abrir los Ajustes del iPhone.
  2. Abrir el menú de Mensajes.
  3. Después bajar hacia abajo hasta localizar la opción de «Conservar mensajes«.
  4. Elegir la duración que almacenará los mensajes. 30 días, 1 año o Siempre.

La opción de Siempre, quizás no es la más recomendable, ya que almacenará absolutamente todas las conversaciones en iCloud y esto llenará rápidamente nuestra cuenta de nuestros Apple ID. Sin embargo, si elegimos entre 30 días o 1 año, el espacio se limitará, aunque también el número de mensajes que guardará. Como hemos indicado, para la mayoría de usuarios es lo más conveniente, pudiendo elegir entre 1 mes o guardar 1 año nuestras conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba