Tutoriales

Cómo pasar fotos y vídeos de iPhone a Android

Es posible que tengas varios teléfonos, unos Android, quizás un iPhone. O bien tengas un teléfono Android y te cambies a un iPhone. Sea el motivo que sea, te mostramos cómo puedes pasar toda tu biblioteca de fotos y vídeos de iPhone a Android o viceversa.

De esta forma, podrás mover documentos, canciones, vídeos, películas o cualquier otro tipo de archivos entre ambos tipos de dispositivo. Es más fácil de lo que crees.

Pasar fotos y archivos desde Mac a Android y al viceversa

Transfer files from Mac to Android
Transfer files from Mac to Android

Una de las soluciones es utilizar Android File Transfer. Esta aplicación lleva mucho tiempo funcionando. Tiene una aplicación para Mac y te permitirá mover absolutamente cualquier archivo que tengas entre tu Mac y un teléfono Android, como explican en iDB. Además es compatible con las últimas actualización macOS Ventura y Android 12. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  1. Descargue Android File Transfer desde su sitio web oficial. Una vez descargado el pequeño archivo de 4 MB, haz doble clic para abrirlo. A continuación, arrastra la aplicación a la carpeta Aplicaciones para finalizar la instalación.
  2. Conecta tu teléfono Android a tu Mac.
  3. Si tu Mac solo tiene puertos USB-C y el cable de tu teléfono Android tiene USB-A en un extremo, tendrás que comprar un concentrador USB-C. Pero si tu teléfono Android tiene un puerto USB-C, puedes usar el mismo cable que usas para cargar tu Mac.
  4. Después de una conexión por cable exitosa, verás una alerta en la pantalla de tu teléfono Android y en el Centro de notificaciones. Tócalo y selecciona Transferencia de archivos Transferir archivos.
  5. Una vez que selecciones Transferencia de archivos en tu teléfono, la aplicación de transferencia de archivos de Android se iniciará automáticamente en tu Mac. Si no es así, ábralo manualmente desde la carpeta Launchpad o Aplicaciones. Ahora verás las carpetas de tu teléfono Android dentro de la aplicación Android File Transfer en Mac.

Solucionar problemas de conexión con Android File Transfer

En ocasiones, Android File Transfer no conecta con tu teléfono Android desde tu Mac. Aquí te explicamos las posibles soluciones a los errores más comunes:

  • Mantén tu teléfono Mac y Android despiertos y desbloqueados. Ahora, desconecta el cable y vuelve a enchufarlo.
  • Reinicia tu Mac y tu teléfono Android.
  • Asegúrate de seleccionar Transferencia de archivos en tu teléfono Android. Si esta alerta desaparece de la pantalla de inicio, la encontrarás en el Centro de notificaciones.
  • Mantén el teléfono y el MacBook sobre una mesa o una superficie plana que no se sacuda. Esto es para evitar la desconexión accidental durante la transferencia o la configuración de la conexión.
  • Si la aplicación se bloquea, fuerza el cierre y vuelve a abrirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba