Tutoriales

Cómo activar el modo de alta potencia en tu MacBook para mejorar el rendimiento

Los nuevos MacBook con M1 Pro y M1 Max, cuentan con procesadores de 5 nanómetros y 10 núcleos de CPU, además en el caso del M1 Max, pueden llegar hasta 32 núcleos para la GPU. Ideal para tareas que necesiten de un buen desempeño. Ahora vemos, cómo puedes mejorar este rendimiento para llegar a realizar tareas más pesadas en un momento dado.

Normalmente cuando ejecutas tareas intensivas en el MacBook Pro, tales como exportar un vídeo en alta resolución, o manejar escenas con software 3D, los usuarios quieren que al mismo tiempo que ejecutan la tarea, conseguir el máximo rendimiento pero con una buena disipación de calor. Esto se consigue de forma nativa en los Mac, con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, ya que además pueden funcionar a velocidades de reloj más altas y durante más tiempo. Si nos fijamos en los homólogos Intel Core i9 actuales, llegan a calentarse más y por lo tanto disipan menos el calor de las CPU. Esto es negativo para el propio funcionamiento de los equipos.

Para conseguir exprimir al máximo la CPU de tu nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, por ejemplo, nos podemos apoyar en una nueva función de Alta Potencia.

Cuando pones el MacBook Pro en este modo, el sistema operativo maximiza el rendimiento durante cargas de trabajo muy intensas, permitiendo que los ventiladores funcionen a velocidades más altas para mantener la CPU a una temperatura óptima.

Cómo activar el modo de Alta Potencia en el MacBook Pro

En tu MacBook Pro de 2021, abre las preferencias del sistema y después el menú de batería y enciende o apaga el modo de encendido por separado, en las secciones «Batería» y «Adaptador de corriente».

Apple macOS Monterey System Preferences Battery High Power Mode
Apple macOS Monterey System Preferences Battery High Power Mode
  1. Haz clic en el menú Apple y luego abre «Preferencias del Sistema».
  2. En la ventana Preferencias del Sistema, haz clic en el icono de «Batería».
  3. En la barra lateral, haz clic en «Batería» o «Adaptador de corriente».
  4. Selecciona «Modo de alta potencia» en el menú emergente junto a «Modo de energía».

El modo de alta potencia se puede utilizar tanto si tu Mac está conectado a la alimentación como si no.

El modo de Alta Potencia, tiene las siguientes configuraciones:

  • Baja potencia: Reduce el uso de energía para aumentar la duración de la batería.
  • Automático: La opción predeterminada que equilibra el uso y el rendimiento de la energía.
  • Alta potencia: permite que los ventiladores funcionen a velocidades más altas para ofrecer un mayor rendimiento.

Puedes elegir el modo que necesites en cada momento. Si vas a realizar tareas de renderizado de vídeo, tareas 3D o de Realidad aumentada, te servirá el modo de Alta potencia. Recuerda bajar de modo, a uno más equilibrado cuando termines de realizar las tareas.

Fuente | iDB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba