Tutoriales

Cómo saber los ciclos de carga de tu MacBook Pro fácilmente

Si utilizas un MacBook Pro como ordenador personal, o profesional, seguramente conocerás que las baterías, al igual que ocurre con los iPhone se degradan con el paso del tiempo. Habitualmente Apple suele ofrecer la información de un número máximo de ciclos de carga de la batería, para conocer en qué estado se encuentra la misma, desde que compras el equipo.

Ahora conocemos cómo saber el número de ciclos de carga de tu MacBook Pro, para revisar y analizar por ti mismo el uso que haces de tu ordenador. Esto es útil para saber si realizas las cargas de la forma recomendada por Apple.

Actualmente, en el caso de los iPhone, se recomienda mantener el dispositivo el mayor número de veces entre el 20% y el 80% de carga. Aunque habrá situaciones en las que se te descargará por debajo de estos umbrales, procura siempre que no se quede la batería la 0%. Esto es extensible también para los MacBook Pro. Intenta, en la medida de los posible que el porcentaje de la batería no se quede absolutamente descargada.

Consulta los ciclos de carga de tu MacBook Pro

ciclos de carga macbook pro
ciclos de carga macbook pro

Consultar los ciclos de carga de tu MacBook Pro no puede ser más fácil. Unicamente sigue estos pasos:

  1. Pulsa el menú Apple ().
  2. Elige la opción «Acerca de este Mac«.
  3. Pulsa en «Informe del sistema«.
  4. En la barra lateral elige «Alimentación«.
  5. En la parte derecha consulta «Número de ciclos«.

Habitualmente, Apple da la cifra de unos 1000 ciclos de carga de vida útil para un MacBook Pro, hasta que comienza a degradarse. Pero no te dejes llevar por esta cifra, ya que este número se refiere a una carga y descarga completa, algo que no suele ocurrir muy habitualmente. Es por ello, que se recomienda no descargar la batería del Mac hasta el 0%, porque si lo haces habitualmente, entonces si que se podría degradar rápidamente.

Para un uso habitual, este número te indicará cómo usas tu batería, si notas que fuerzas demasiados ciclos de carga de la batería, podrás cambiar tu hábitos de uso para conseguir alargar más la vida útil de la batería.

Por último comentar, que el reemplazo de la batería de un MacBook Pro es relativamente sencillo, al igual que de un iPhone. Unicamente es aconsejable hacerlo en una Apple Store o servicio autorizado por Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba