Actualidad MacDestacado

Apple discontinúa la Touch Bar del MacBook Pro de 13 pulgadas

Después de la nueva serie de MacBooks con chip M3, el modelo base confirma la retirada del último MacBook con Touch Bar. Este era el último modelo de Mac que tenía esta barra de navegación multitáctil. Con ello se cierra en un ciclo en los MacBook.

Muchos son los usuarios que se puede decir eran seguidores de esta popular barra de menús táctil en los MacBook, de los cuales me identifico. Pero esto cambio desde que Apple lanzó los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en 2021 sin la función Touch Bar. Con esto la compañía dejó únicamente al modelo MacBook Pro de 13 pulgadas básico con Apple silicon y Touch Bar.

Pero ahora, como decimos muchos usuarios que por alguna razón insistían en un portátil Apple con Touch Bar se sentirán decepcionados de saber que Apple ha discontinuado el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar.

Apple ya no ofrece un MacBook Pro con Touch Bar

Ahora la nueva línea de portátiles de Apple se ha simplificado, de forma que encontrarás un MacBook de 13 pulgadas de entrada con el chip M3 y sin Touch Bar y después la línea de portátiles más profesionales de 14 y 16 pulgadas con chips M3 Pro y M3 Max. La Apple Store de Apple no enumera ningún otro modelo de MacBook Pro en este momento.

Lo cierto es que esta Touch Bar estaba allí, pero no es que se utilizara demasiado. En mi caso, tuve un MacBook Pro de 2017 con Touch Bar y utilizaba únicamente esta barra táctil para subir el volumen y bajar el brillo de la pantalla.

Muchos usuarios decidieron desactivar directamente la Touch Bar en sus equipos, para ahorrar batería y aunque es cierto que tenía muchos seguidores, no se utilizaba mucho, a excepción de algunos atajos básicos.

Pero su propósito e intención de Apple con la Touch Bar era otro. La compañía esperaba mucho más de esta integración, facilitando a los usuarios la edición de fotografía y vídeo e incluso codificación de aplicaciones a través de esta barra. Pero esto es algo que no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba