Tutoriales

Cómo usar el modo de bajo consumo del MacBook Pro

Aquí veremos cómo y de qué forma encender el modo de bajo consumo en el MacBook Pro, para aumentar la duración de la batería y hacer que tu portátil de Apple funcione más fresco y silencioso. Sería algo similar al modo de baja potencia del iPhone, que tenemos disponible desde hace varias versiones de iOS. Habitualmente se enciende cuando el estado de la batería es bajo.

En el caso del MacBook Pro, se puede activar en cualquier momento para hacer que éste funcione durante más tiempo. Además de tener una mejor ventilación de los ventiladores. Este modo de bajo consumo está disponible desde macOS Monterey, y que puedes usar actualmente.

¿Qué es y cómo activar el modo de bajo consumo?

modo de bajo consumo en macbook pro
modo de bajo consumo en macbook pro

El modo de baja potencia y consumo se encuentra disponible, desde las Preferencia del sistema de tu Mac y lo puedes activar fácilmente desde este menú. Te decimos dónde se encuentra. Para ello:

  1. Abre las Preferencias del sistema de tu Mac.
  2. Abre el menú de Batería.
  3. Fíjate en la última opción, justo debajo de la opción de mostrar el porcentaje de batería en el menú.
  4. Activa la opción de Modo de bajo consumo.

Ahora veremos en qué momentos es mejor tener este modo de baja potencia activado en tu MacBook o MacBook Pro.

¿Cuándo activar este modo en macOS Monterey?

macos monterey bajo consumo
macos monterey bajo consumo

Se puede activar para tareas poco exigentes, si no vas a editar vídeo, jugar a juegos muy exigentes, editar fotografías con aplicaciones de la suite de Adobe o similar… Para este caso se puede activar perfectamente el modo de bajo consumo.

¿En qué momento se puede activar? Para el resto de tareas, como pueda ser redactar o enviar correos electrónicos, ver páginas web, tareas de ofimática o similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba