iOS 16 passkeys.jpg
iOS 16 passkeys.jpg

Algunas aplicaciones que funcionan ya con PassKeys

Compartir

PassKeys es una nueva forma de autenticarse en iOS 16, que añade una capa más de seguridad y te protege en tu iPhone, iPad y Mac, ya que no utiliza contraseñas típicas, sino tu propio dispositivo para autenticarse.

¿Que son las Passkeys?

PassKey es una nueva función de iOS 16, que añade un nuevo método de autenticación, reemplazando las contraseñas tradicionales. Apple lo ha desarrollado, en asociación con Google y Microsoft sobre la base del estándar FIDO, que ya se utilizaba en iOS 15.

Pero, ¿cómo funciona Passkey? En lugar de crear una contraseña tradicional, como se veía en iOS 15, ahora se utiliza una calve de acceso, que es una credencial única almacenada localmente en tu dispositivo, que requiere además de la autenticación biométrica. Ya que estas claves no son visibles para el usuario, es más difícil para los atacantes acceder a ellas.

Apple ha implementado Passkey en iOS 16, iPadOS 16 y macOS 13 Ventura para aplicaciones y sitios web. Las credenciales de tu clave se sincronizan entre los dispositivos del mismo usuario a través de iCloud. Si necesitas iniciar sesión en una aplicación o sitios web a través de otra plataforma, siempre puede crear un código QR de la clave única almacenada en tu dispositivo, para autorizar una nueva.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

¿Qué aplicaciones son ya compatibles con PassKey?

La aplicación de viajes KAYAK ya es compatible con Passkeys. Mediante esta aplicación y iOS 16, puedes iniciar sesión directamente en la aplicación con tan solo tu huella o rostro biométrico.

Algunas otras aplicaciones compatibles con PassKeys son Best Buy, eBay, CardPointers o WordPress.com. Es probable que conforme pasen los días, después de la adopción inicial de iOS 16, comiencen a aparecer muchas más apps compatibles con esta función.


Compartir