Actualidad Mac

Apple está desarrollando MacBooks con pantalla táctil para 2025

Aunque Apple ha reiterado en muchas ocasiones que un MacBook con pantalla táctil no tenía prioridad, lo cierto es que puede estar desarrollando este tipo de portátiles, según un nuevo informe de Bloomberg. Este nuevo MacBook con soporte de pantalla táctil se podría presentar en 2025.

Apple vuelve a pensar en un MacBook con pantalla táctil

Desde hace muchos años, en los que Steve Jobs (cofundador de Apple) se opuso a la idea, ya que lo tildó de «ergonómicamente terrible», porque las superficies táctiles no suelen ser verticales, dicho por Jobs en 2010. Lo cierto es que ahora se podría haber cambiado de idea en Cupertino.

Además, recientemente Apple dijo (en boca de Tom Boger), que el iPad es el mejor ordenador táctil y que el Mac está totalmente optimizado para la entrada directa. En ese momento, Apple no tenía una idea clara sobre lo que hacer, pero las cosas como decimos podrían haber cambiado y Apple cree ahora le momento de considerar un Mac con pantalla táctil.

De esta forma, Apple podría estar dedicando recursos probando un MacBook Pro con pantallas táctiles. Además, el lanzamiento de este nuevo producto se programaría para 2025.

Este nuevo portátil tendría un diseño tradicional, incluyendo un trackpad + teclado estándar. La diferencia radicaría en que la pantalla daría soporte para la entrada táctil y gestos, al igual que en un iPhone y iPad. Además, si este diseño prospera, la compañía podría expandirse a otros modelos de la línea de producción también.

Aunque pese a que esta idea gustará a muchos usuarios de Apple, lo cierto es que la compañía todavía no está trabajando activamente para combinar los sistemas operativos del iPad y del Mac. Aunque de ser lo contrario, éste sería el primer paso para lograr esa combinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba