Actualidad Mac

El MacBook Pro y iPad Pro de 2022 usarán chip de 5nm

Según el analista de Apple, Kuo, dice que los MacBook Pro y iPad Pro que Apple presentará en 2022 tendrán chip de 5nm, reservando los chip de 3nm para equipos y dispositivos en 2023.

Según un informe en la cadena se suministro de Apple, indicó que TSMC comenzará la producción de nuevos chip de 3nm este otoño y que esos chip aparecerán por primera vez en nuevos Mac a finales de este año.

Kuo contradice un poco este anuncio ya que dice que los nuevos MacBook Pro de 2022 entrarán en producción para el cuarto trimestre de este año, pero con chip de 5nm en su interior. Kuo explicó su razonamiento:

EMS debe comprar componentes a más tardar en octubre para los productos que entrarán en producción en masa en el 4T22, pero los chips de 3 nm no estarán disponibles hasta enero de 2023. Así que creo que el nuevo MacBook Pro y iPad Pro, que entrará en producción en masa en el 4T22, adoptará nuevos pero improbables procesadores de 3 nm.

El ciclo de producción de chips de 3 nm de TSMC es de unos 4 meses, por lo que aunque TSMC dijo que comenzaría la producción en masa de 3 nm a partir de septiembre, tardaría hasta enero de 2023 en enviarse como muy pronto. Es por eso que TSMC ofreció la orientación de que 3 nm aportará ingresos de 1H23.

El proceso de fabricación de un chip dice que cuanto menor es la distancia entre transistores, mayor número de multiplicaciones o cálculos por segundo de sus procesadores, además mejora la autonomía y son más eficientes energéticamente. Todo son ventajas, aunque esta reducción necesita de años de investigación y proceso de fabricación. TSMC es el actual proveedor de chip de Apple, los Apple Silicon utilizan a este proveedor para su fabricación y por lo tanto dependen de este mismo para su mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba