Análisis

Es posible ver un iPad mini para finales de 2021 con chip A15

Votos17 Votos
4.2

Los nuevos iPhone 13 serán presentados a mediados de septiembre y ya se conocen muchas de sus características, entre ellas, el nuevo chip A15 Bionic, que promete mayor rendimiento que la generación anterior. Sin llegar a la potencia del chip M1, que podemos ver en toda la gama de ordenadores de Apple actuales. Ahora se conocen algunos datos acerca de la posible renovación del iPad mini en 2021.

Según aseguran algunas fuentes, el nuevo iPad mini tiene el código de modelo J310 y tendrá buena parte de las características de la gama de iPad Air y de los modelos Pro, sin llegar a montar el chip M1, como hemos comentado antes. En su lugar, podría montar el mismo procesador que traerá el iPhone 13, el chip A15 Bionic. Con las mejoras de rendimiento que conlleva.

Renovación de puertos en el iPad mini, con USB-C

nuevo iPad mini conector USB C
nuevo iPad mini conector USB C

Las novedades más interesantes, a parte del nuevo procesador, será por el cambio de puerto Lightning a puerto USB-C, que ya estamos viendo desde hace un par de generaciones de iPad Pro, y también del iPad Air. Este conector, a parte de cargar el dispositivo más rápido, también permite conectar otros tipos de accesorios, como teclados, ratones, pantallas externas…

Pero, además, las fuentes indican que también es posible que heredando más características de las gamas profesionales, el iPad mini venga con un Smart Connector, gracias a él, todavía podremos conectar más dispositivos y periféricos a la tablet más pequeña y económica de Apple.

nuevo iPad mini 2021
Es posible ver un iPad mini para finales de 2021 con chip A15
Conclusiones
El iPad mini todavía tiene su público, gente joven, estudiantes, adultos mayores, mucha gente está interesada en este tipo y formato de tablet, por lo que una renovación y puesta a punto siempre es bien recibida. El cambio a puertos USB-C puede ser un acierto, debido al estándar de este puerto con muchos otros dispositivos. El chip A15 le dotará de suficiente potencia para mantenerse al día durante 5 o 6 años, con actualizaciones aseguradas.
Votos17 Votos
4.2

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba