Actualidad iPhone

¿Será la decisión correcta cambiar el iPhone a USB-C?

Esta pregunta se la harán muchos clientes de Apple, cuando compren un iPhone al año que viene, porque todo sugiere que Apple ya está desarrollando el USB-C para el iPhone 15. Este conector ofrecerá características más completas, que el conector Lightning que conocemos de toda la vida.

Según informó el analista Ming-Chi Kuo en 2019, Apple lanzará un iPhone sin puerto de carga en 2021, y finalmente esto no se cumplió. Simplemente, las tecnologías inalámbricas no son suficientemente fiables o con la calidad que Apple pretende, como para reemplazar el conector Lightning o USB-C. La transferencia de datos puede ser más lenta, además de poco fiable. Es por ello, que todavía no ha llegado al iPhone.

Un iPhone sin puerto de carga todavía está en los planes de Apple, quizás lo veamos en un futuro, pero no esperes que lo veamos al año próximo, ya que es algo que todavía tiene que superar las pruebas de calidad que Apple añade a todos sus dispositivos.

Por otra parte, el conector Lightning ya está comenzando a ser anticuado. Se dio a conocer por primera vez en 2012 con el iPhone 5. Phil Schiller dijo que sería un conector moderno para la próxima década. el principal problema es que ya ha pasado una década. Además de las presiones a las que están sometidos todos los fabricantes en la UE, para adoptar el USB-C en todos dispositivos móviles.

Sin embargo, hay otros factores, como que el puerto Lightning ofrece una transferencia de datos más lenta, en comparación con el USB-C que admite mejores velocidad de transferencia de datos, además de velocidades de carga mucho mayores.

Se espera que Apple ofrezca el iPhone 15 con conector USB-C, para cargar y transferir datos. Fuentes tan fiables como Bloomberg así lo han destacado. Y todo indica que al próximo año será así.

Un iPhone con puerto de carga USB C quizás haga felices a muchos clientes de Apple, especialmente a aquellos que ya cuenta con un iPad o MacBook, que utilizan este conector para cargarse. Sin embargo, otros usuarios pueden encontrar este puerto de carga como algo erróneo, por parte de Apple, aun cuando sea un decisión correcta por la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba