Actualidad iPhone

El iPhone 15 admite salida de vídeo 4K HDR60 con USB-C

Todos los modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Pro permiten transmitir a pantallas externas, mediante la salida nativa de vídeo 4K HDR60 a través de USB-C DisplayPort. Esto es muy interesante y que ha desvelado Apple en un nuevo documento de soporte.

Si lo comparamos con el iPhone 14 y 14 Pro, están restringidos a una resolución de 1080p sin HDR. Pero los nuevos iPhone 15 son capaces de transmitir la señal con vídeo en 4K.

Para emitir 4K HDR60, simplemente conecta tu monitor externo directamente al puerto USB-C del iPhone, utilizando un cable USB-C a DisplayPort. Los vídeos que hayas grabado con tu iPhone 15 o 15 Pro se verán mejor que nunca en tu monitor principal en 4K HDR a 60fps.

Los profesionales que se dedican a grabar y editar vídeo ahora pueden ver una gran mejora con los nuevos iPhone, consiguiendo los resultados en un monitor o dispositivo de salida similar de grado profesional, a través del puerto USB-C DisplayPort.

El iPhone 15 emite vídeo 4K HDR a través de USB-C DisplayPort

Solo mediante la conexión directa por USB-C a un monitor DisplayPort conseguirá las ventajas mencionadas, con resolución 4K, color HDR y frecuencia de actualización a 60fps. El HDR no es compatible cuando el iPhone 15 o 15 Pro está conectado a un televisor a través de un adaptador HDMI.

Los fabricantes han sido capaces durante mucho tiempo de crear soporte para la interfaz de vídeo DisplayPort en USB-C y eso es justo lo que hace Apple con los nuevos iPhone.

Si lo comparamos con la transmisión de vídeo del iPad Pro, la nueva línea del iPhone 15 carece de un modo de pantalla extendido, que los convierta en un ordenador de escritorio, similar a como lo hace Samsung con DeX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba