Actualidad iPhoneTutoriales

Como ejecutar 2 acciones diferentes con el botón Acción del iPhone 15 Pro

El iPhone 15 Pro puede asignar una potente acción al nuevo botón de Acción, cuando se combina con la aplicación Atajos. Pero Federico Viticci de MacStories ha llevado esta idea a una dimensión, que bien podría imitar la misma Apple en un futuro. Gracias al atajo «MultiButton», puedes asignar dos atajos diferentes a la misma pulsación del botón acción.

Por defecto, el botón Acción puede ejecutar una acción al mantener pulsar este botón. Lo que hace de especial el Atajo de Federico es que puede asignar dos accesos directos, que se iniciarán cuando se pulse una o dos veces el nuevo botón.

Federico explica su funcionamiento:

Con MultiButton, podrás asignar dos accesos directos separados al botón Acción. A diferencia de otras soluciones que puede haber visto que siempre te hacen elegir accesos directos de un menú, MultiButton cambia automáticamente entre dos accesos directos si presionas el botón Acción varias veces en rápida sucesión. No necesitas elegir accesos directos de una lista; solo tienes que pulsar el botón de acción y MultiButton se encargará de todo.

La idea central detrás de MultiButton es esta: presionas el botón Acción la primera vez, y ejecuta un acceso directo principal; si lo presionas de nuevo en unos segundos, ejecutará un acceso directo secundario. Efectivamente, MultiButton te permite duplicar los accesos directos que puedes asignar al botón Acción, lo que te hace (con suerte) más rápido y más productivo en tu iPhone.

Una vez añades el Atajo a tu iPhone, se te guiará a través del proceso de configuración. Para ello elegirás dos accesos directos diferentes, para asignar al botón Acción. El acceso directo principal se activará cuando pulses una vez el botón Acción y la segunda vez que pulses el botón se ejecutará el segundo acceso directo.

Puedes descargar el acceso directo de MultiButton en el sitio web de MacStories.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba