Actualidad iPhoneDestacado

La demanda del iPhone 15 no es fuerte y tiene que competir con los móviles de China

La demanda del iPhone 15 no está siendo todo lo fuerte que se esperaba, sobretodo por la competencia y ventas del iPhone 15 en China. En esta país ha habido un cambio este año, donde los móviles de este país están teniendo una demanda más alta de los esperado.

Según ha informado Jeff Pu de de Haitong International Securities, China representó el 22% del total de envíos de iPhone en la primera mitad de 2023, pero esto ha cambiado tras el lanzamiento del iPhone 15. Se espera que las ventas del iPhone caigan en China un 4,5%. Esto supone alrededor de 12 millones de ventas menos en ese país.

Las ventas del iPhone 15 no son todo lo fuertes que se esperaba

La competencia es muy alta y por poner un ejemplo, el nuevo Huawei Mate 60 que cuesta 200$ menos que el iPhone 15 Pro en China, ofrece muchas características de gama alta, como una pantalla de 6,8 pulgadas con biseles super delgados, cámaras de alta resolución y batería de gran capacidad. Son sin duda prestaciones que hacen que las diferencias con el modelo Pro del iPhone 15 sean menores.

Como dato interesante, Huawei envió 240 millones de teléfonos móviles en 2019, 100 millones se vendieron en China. Aunque con las sanciones de Estados Unidos, los envió descendieron mucho en los siguientes años. Según el analista de Apple, la demanda de los últimos móviles de Huawei en China son mucho más fuerte de los esperado.

Pu dice que es fácil encontrar los modelos básicos del iPhone 15, con disponibilidad inmediata en cualquier tienda de cualquier país. Esto sugiere que la demanda de estos modelos es más baja de lo esperado.

Fuente | Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba