Actualidad iPhoneDestacado

Apple supera a Samsung en ventas de teléfonos en Europa en el último trimestre de 2023

Pese a la caída de ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, en Europa reina el iPhone de Apple por encima de Samsung por primera vez. De esta forma, Apple consigue en el último trimestre de 2023 posicionarse como primer vendedor de teléfonos inteligentes en el viejo continente.

Según último informe de Canalys de ventas de teléfonos inteligentes en Europa, tres marcas consiguen mantenerse en el podio, aunque las ventas en general de teléfonos continúa descendiendo en todo el mundo.

Apple, Samsung y Motorola: Las primeras marcas de teléfonos inteligentes en Europa

El informe se basa en las ventas obtenidas en el cuarto trimestre del 2023, en el que se refleja que Apple es el fabricante que más teléfonos inteligentes vendió, situándose por encima de Samsung por primera vez. Siempre había mantenido un primer puesto la firma surcoreana, hasta ahora. Motorola por su parte muestra un crecimiento constante en Europa.

El informe de Canalys muestra como Apple ha conseguido que los ciudadanos de Europa se muestren fieles a la marca. Parte del mérito lo tienen los últimos lanzamiento del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Apple ha conseguido una cuota de mercado del 33% durante ese periodo de 2023.

Te puede gustar también

Samsung ha sido la segunda marca en ventas de terminales durante ese trimestre, consiguiendo un 28% de cuota de mercado. Si se compara con el mismo periodo de 2022, el fabricante ha caído un 4% de cuota.

Otros fabricantes, como Honor o Google han aumentado las ventas ligeramente. Por su parte, Motorola ha conseguido el mayor crecimiento en 2023, alcanzando el 5% de cuota de mercado en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba