Actualidad iPhoneDestacado

Las ventas de iPhone aumentan en Japón y caen en China

Apple tiene dos noticias relacionadas, pero con diferentes resultados. Se trata de dos informes de inteligencia de mercado sobre las ventas del iPhone. Aunque Apple continúa dominando el mercado en Japón de teléfonos inteligentes, por contra hay una caída drástica en las ventas de Phone en China.

En el país Nipón, según IDC Apple continúa dominando las ventas en el segundo trimestre, con un crecimiento de la cuota de mercado. En el último trimestre del año pasado, esta cuota de mercado representó la mitad de las ventas de teléfono en este país. El competidor más cercano en este particular ranking lo ocupa Sharp, con una cuota de mercado de tan solo el 10,9%.

Pero la cosa cambia en China…

Sin embargo, en China la cosa cambia drásticamente, porque Huawei remonta en este tipo de rankings, sobre las ventas del país asiático. Pero las ventas del iPhone en China caen un 24 % año tras año, en las primeras seis semanas del año, según los últimos datos de Counterpoint. Huawei por contra, aumentó sus propias ventas en un 64% en el mismo periodo de tiempo.

Además, el informe dice que las primeras seis semanas de 2023 hubo número anormalmente altos, con ventas significativas, que se aplazaron a partir de diciembre de 2022, debido a problemas de producción, lo que aumenta la comparativa negativa entre año y dos años.

Vía | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba