Actualidad iPhone

El 80% de los teléfonos más vendidos del mundo son iPhones

Así es, el iPhone es el teléfono móvil más vendido en todo el mundo. así se desprende de un estudio reciente de Counterpoint Research, donde se puede ver cómo 8 de cada 10 teléfonos más vendidos a nivel mundial son iPhones.

Te preguntarás entonces, qué pasa con los dos teléfonos restantes en este Top 10 de teléfonos más vendidos del mundo. Pues se trata de de dos teléfonos Samsung, y además son de gama baja. Ni siquiera se cuelan ningún Galaxy S22 o S23 en esta lista.

Este es el Top 10 teléfonos móviles más vendidos de 2022

Si nos fijamos en la cantidad de teléfonos más vendidos por totales, Android es superior al iPhone, pero hay que tener en cuenta la cantidad de fabricantes implicados que tienen integrado el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, si nos fijamos en móviles por fabricante, en ese momento nos damos cuenta que los iPhone son los más vendidos del mundo.

«El iPhone 13 de Apple fue el teléfono inteligente más vendido de 2022, contribuyendo con el 28 % de las ventas de iPhone«, informó Harshit Rastogi, analista de Counterpoint Research. «Fue el teléfono inteligente más vendido en los principales mercados como China, EE. UU., Reino Unido, Alemania y Francia«.

Además, hay una larga separación entre el primer y segundo puesto, que lo ocupa el iPhone 13 Pro Max, sin embargo el iPhone 13 obtuvo un merecido primer puesto en este ranking de los más vendidos. «Las ventas del iPhone 13 fueron dos veces más que las del iPhone 13 Pro Max, el segundo teléfono inteligente más vendido en 2022«, según Rastogi.

Más abajo en la lista, encontramos el iPhone 14 Pro Max, en tercer lugar, y aunque se presentó en septiembre, rápidamente superó a otros teléfonos. «Fue el modelo de teléfono inteligente más vendido para septiembre, octubre y noviembre de 2022«, señaló Rastogi, lo que significa que vendió más que todas las demás variantes del iPhone 14.

Otros modelos de iPhones en esta lista, que componen el ranking de los 10 teléfonos más vendidos son el iPhone 13 Pro en quinto lugar, el iPhone 12 en sexto lugar, el iPhone 14 en séptimo lugar, el iPhone 14 Pro en octavo lugar y el iPhone SE 2022 en noveno lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba