Actualidad iPhoneDestacado

Los surcoreanos prefieren el iPhone 15, los japoneses optan por el iPhone 13 mini

El iPhone 15 ha demostrado ser muy popular entre los habitantes de Corea del Sur, (país de Samsung), mientras que los usuarios de Japón prefieren un teléfono más pequeño, como el iPhone 13 mini, aunque esté ya descatalogado de las tiendas.

Según parece, las ventas del iPhone 15 en la país surcoreano fueron un 40% más altas que las del iPhone 14 del año pasado.

Según ha publicado Korea Herald:

Las ventas de la última línea de iPhone, el iPhone 15, el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, aumentaron un 41,9 por ciento en el primer mes de su lanzamiento oficial aquí el 13 de octubre, en comparación con la de la serie iPhone 14 de un año antes, según el rastreador de mercado Atlas Research and Consulting.

Las ventas del iPhone 15 más pequeño y barato, en particular, se duplicaron con creces durante el mismo período, mientras que el iPhone 15 Pro Max de mayor precio experimentó un crecimiento del 42,3 por ciento en las ventas.

Aunque históricamente, los teléfonos Samsung han tenido prioridad en su país de origen, esta tendencia ha cambiado en los últimos años y con el iPhone 15 ya ha habido un cambio de giro en las ventas del iPhone.

Se cree, según 9to5mac que el aumento de ventas del iPhone este año está incentivado por los principales operadores, que han hecho más asequible el teléfono de Apple. Además, Apple Pay también ha sido otro importante argumento de venta a tener en cuenta.

El aumento de ventas de iPhone en este país, ha levantado algunas preguntas sobre si Apple promoverá el país surcoreano del nivel 3 al nivel 2. Este año, con el lanzamiento del iPhone 15, Tanto Estados Unidos, cómo más de 40 países pudieron comprarlo el 22 de septiembre. Para el nivel 2 se puso a la venta el 29 de septiembre. Corea del Sur estaba en el nivel 3 y el iPhone 15 salió a la venta el 13 de octubre.

Mientras tanto, los compradores japoneses optan por el iPhone 13 mini

En Japón sin embargo, las cosas son diferentes, los habitantes de este país no se impresionan con la última línea del iPhone. Los clientes allí prefieren teléfonos más pequeños y el lanzamiento de este año impulsó las ventas de los modelos mini más antiguos, como el iPhone 12 o 13 mini.

En Japón, donde los consumidores prefieren los teléfonos inteligentes más pequeños, las ventas de iPhone 12 y 13 Minis se duplicaron con creces en la primera semana del lanzamiento del nuevo iPhone 15, según el diario japonés Nikkei.

Como Apple ha suspendido las ventas de teléfonos Mini en su sitio web oficial, según el informe, los consumidores japoneses están recurriendo a tiendas de segunda mano en línea para comprar los teléfonos.

Apple eliminó el iPhone 13 mini de su tienda online a partir del lanzamiento del iPhone 15. Por lo que los consumidores japoneses han tenido que recurrir a tiendas de segunda mano online para comprar sus teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba