Actualidad iPhone

El chip A17 del iPhone 15 puede centrarse en la duración de la batería

El chip A17 vendrá en el próximo iPhone 15, pero podría no tener una mejora de rendimiento sustancial. Sin embargo, podría verse beneficiado en otros aspectos, como mejora de la duración de la batería.

El fabricante de chip para Apple TSMC, ha dicho recientemente que habrá una mejora energética, respecto al rendimiento en el proceso de 3 nanómetros, destinados a algunos nuevos dispositivos de Apple, como el iPhone 15.

Nuevo chip A17 en 3nm de TSMC

TSMC lidera el mercado en cuando a la fabricación de chips con el uso de procesos de cada vez menores. Se espera que el próximo año de el salto al proceso de 3nm, lo que permitirá unos procesadores más potentes, con mejor rendimiento y mejor eficiencia energética.

En este punto donde TSMC ha reflejado que estos nuevos chip en 3 nanómetros van a mejorar en especial la eficiencia energética. Lo que se traduce en una mejor autonomía para el iPhone de Apple.

En el chip A16 ya pudimos ver este cambio, donde los nuevos chip tampoco sobresalían por la mejora en el rendimiento de los iPhone 14 Pro. Sin embargo, sí que consiguen mejor eficiencia y autonomía, aun teniendo en cuenta que utilizan tecnologías como pantallas ProMotion, paneles LTPO con pantalla Siempre encendida, y más.

Cada nueva generación de estos chip permite exprimir mejor la potencia, todo ello en un chip del mismo tamaño, pero con transistores más pequeños. Aunque en los últimos chip de TSMC se está consiguiendo un mejor equilibrio entre rendimiento y consumo energético. Lo que permite conseguir unos teléfonos potentes, pero al mismo tiempo equilibrados en cuando al consumo de sus baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba