Actualidad iPhoneDestacado

El iPhone 16 ofrecerá pocos cambios, en comparación con el iPhone 15

Según los principales analistas de Apple, creen que los cambios del iPhone 16 no serán muchos si los comparamos con los presentados en el iPhone 15. Barclays ha publicado una nota de investigación con sus expectativas para el próximo iPhone.

Según este informe, los analistas de Barclays dicen que puede haber una «debilidad en los volúmenes y la mezcla de iPhone, así como una falta de rebote en Mac, iPads y dispositivos portátiles«.

Se reduce el precio de las acciones de Apple

Con este análisis, Barclays está reduciendo ligeramente su precio para las acciones de Apple, de 161 dólares a 160 dólares por acción. Estos son los principales aspectos que ha informado esta compañía:

  1. Espere una debilidad continua del iPhone durante el lanzamiento del iPhone 16. Nuestros controles siguen siendo negativos en volúmenes y mezcla para el iPhone 15, y no vemos características o actualizaciones que sean probables para hacer que el iPhone 16 sea más atractivo.
  2. Cree que el Mac y el iPad necesitan volver aún más a los niveles anteriores al Covid. Estos dos productos combinados básicamente no mostraban un crecimiento antes del Covid, pero todavía están funcionando un 20-30 % por encima de esos niveles a pesar de que el resto de la industria se corrigió.
  3. Vea la desaceleración del crecimiento en los Servicios, con un aumento del riesgo regulatorio. Modelamos un crecimiento de ~10% y ~8% en los servicios en el año fiscal 24 y el año fiscal 25, muy por debajo de la estimación de crecimiento anterior de ~20 %. En 2024, deberíamos obtener una determinación inicial sobre el TAC de Google, y algunas investigaciones de la tienda de aplicaciones podrían intensificarse.
  4. Rendimientos decrecientes a largo plazo en el ecosistema. AAPL sigue siendo un ecosistema muy fuerte, pasando de Mac a iPhone en la última década. Creemos que hay menos rendimiento del ecosistema con nuevos productos/servicios, lo que dificultará el crecimiento en los próximos años.

Si nos referimos al iPhone, Barclays cree que la cadena de suministros muestra que ha habido recortes y debilidad de las ventas, así como un cambio de mezcla a los modelos básicos en comparación con las versiones Pro de mayor precio. Creen que el iPhone 16 no cambiará las cosas, diciendo que habrá pocas diferencias y características, en comparación con el iPhone 15 del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba