Actualidad iPhone

Se esperan mejoras en la cámara del iPhone 15 con menor sobreexposición

Aparecen nuevos detalles sobre lo que va a ofrecer el iPhone 15. En esta ocasión hablando sobre las mejoras que introducirá la cámara del iPhone del año próximo. Según un informe se describe cómo el próximo iPhone mejorará el rendimiento fotográfico.

Según un reciente informe de Nikkei Asia, Apple añadirá más tecnología a los sensores Sony, para ofrecer una mejor fotografía en el iPhone 15. El informe dice que la última tecnología de los sensores Sony «doblan por completo el nivel de señal de saturación en cada píxel», para ofrecer un rango dinámico más alto, que las cámaras de los iPhone actuales. Como resultado, obtendríamos una fotos menos sobresaturadas o subsaturadas, cuando hay una gran diferencia entre el brillo en primer plano y el fondo.

El nuevo sensor de imagen de Sony duplica aproximadamente el nivel de señal de saturación en cada píxel en comparación con los sensores convencionales. En otras palabras, los sensores pueden capturar más luz y reducir la sobreexposición o la subexposición en ciertos ajustes, lo que permite que la cámara de un teléfono inteligente fotografíe claramente la cara de una persona incluso si el sujeto está de pie contra una fuerte retroiluminación.

Además, el informe añade más información acerca de la nueva tecnología en los sensores de Sony, que emplearán los iPhone 15:

nueva arquitectura de semiconductores que coloca fotodiodos y transistores en capas de sustrato separadas, lo que permite al sensor agregar más fotodiodos a la capa dedicada

Por lo que daremos otro salto en cuanto a calidad de la cámara para el próximo año. Además, se esperan mas novedades. El iPhone 15 Ultra, (el sustituto del iPhone Pro Max) añadirá por primera vez una lente periscopio, capaz de ofrecer más zoom óptico, mediante un sistema de espejo de 90º.

Otras novedades que se esperan en los iPhone 15, pasan por un puerto de carga con conector USB-C, en lugar del Lightning y en el caso de los modelos Pro, se puede llegar a velocidades de transferencia mayores, para mover un mayor volumen de fotografías y vídeos de gran tamaño.

También se ha rumoreado que toda la línea del iPhone 15 obtendrá la Dynamic Island, introducida en el iPhone 14 Pro de este año. Aunque no se espera pantallas ProMotion, ni pantalla siempre encendida en los modelos base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba