Actualidad iPhone

El iPhone 15 Pro puede reemplazar los botones de volumen y reposo por otros de estado sólido

Todos recordamos el botón de inicio que lanzó el iPhone 7, por el que cambió el botón físico por uno de estado sólido. A través del Taptic Engine se añadía la sensación de que estabas pulsando realmente este botón. Ahora parece que el iPhone 15 Pro podría traer este nuevo tipo de botones, para diferenciarse de la gama no Pro.

Botones de estado sólido, en lugar de físicos

Ming-Chi Kuo ha predicho que esta cambio ocurrirá al año que viene en los iPhone de gama alta, lanzados para finales de ese mismo año. Según al analista:

«Mi última encuesta indica que el botón de volumen y el botón de encendido de dos nuevos modelos de iPhone de gama alta de iPhone 15/2H23 pueden adoptar un diseño de botón de estado sólido (similar al diseño del botón de inicio del iPhone 7/8/SE2 y 3) para reemplazar el diseño del botón físico/mecánico».

Estos cambios podrían venir en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, o también llamado Ultra, según los últimos rumores. Los iPhone 15 y iPhone 15 Plus no obtendrán esta actualización. Además, se cree que para este cambio, Apple tendrá que añadir tres motores Taptic al conjunto del dispositivo, en lugar de uno solo.

Tres motores Taptic Engine

Haptic motor
Haptic motor

Al igual que ocurrió con el botón de inicio, Kuo dice que Apple seguirá apostando por el motor de vibración Taptic Engine para emular la sensación de un clic.

«Al igual que con el botón de inicio, Kuo dice que Apple confiará en los motores de vibración del Taptic Engine para simular la sensación de un clic. Debido a este cambio de diseño, el número de Taptic Engines utilizados en cada iPhone aumentará de uno a tres actuales. Como resultado, los proveedores existentes de Taptic Engine, Luxshare ICT (1er proveedor) y AAC Technologies (2o proveedor) serán beneficiarios significativos».

Se espera que la serie iPhone 15 presente un puerto de carga USB-C, en lugar del conector Lightning de toda la vida. Estas son las predicciones que van apareciendo ya sobre los próximos iPhone 15, a un mes después de la presentación del iPhone 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba