Actualidad iPhone

El iPhone 15 Pro vendrá con USB-C con alta velocidad de transferencia de datos

Según se informa, por parte de Ming-Chi Kuo, el iPhone 15 del próximo año hará el cambio de puerto Lightning a USB-C. Además, habrá un aumento en las velocidades de transferencia de datos para los modelos de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Según el analista de Apple, el cambio a USB-C se está desarrollando tal y como se espera por parte de la compañía, según sus fuentes en la cadena de suministro. Toda la gama de iPhone 15 vendrá por lo tanto con conector USB-C, aunque solo los dos modelos Pro tendrán una mejora significativa en las velocidades de transferencia.

Esto se debe a que los modelos base, (iPhone 15 y iPhone 15 Plus) tendrán la misma velocidad de transferencia USB 2.0. Por lo que será de 480 Mbps. Esto forma parte de la estrategia de Apple de distinguir todavía más a la serie Pro.

Por lo tanto el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra vendrán con un conector USB-C 3.2 o Thunderbolt 3, según el analista. Esto podría mejorar la velocidad de transferencia de datos hasta los 20 Gbps, aunque si se trata finalmente de Thunderbolt 3 el aumento sería hasta los 40 Gbps. Esto es lo que dice Ming-Chi Kuo:

Mi última encuesta indica que todos los nuevos iPhones 2H23 abandonarán Lightning y cambiarán a USB-C, pero solo dos modelos de gama alta (15 Pro y 15 Pro Max) admitirán la transferencia por cable de alta velocidad, y los dos estándar (15 y 15 15 Plus) siguen siendo compatibles con USB 2.0 igual que Lightning.

Predigo que 15 Pro y 15 Pro Max serán compatibles con al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3. Esta actualización de especificaciones significa que la experiencia del usuario de transferencia por cable y salida de vídeo mejorará significativamente.

Esta actualización de las especificaciones y la nueva tendencia impulsarán la demanda del ecosistema de Apple de chips de transferencia de alta velocidad y la imitación de la competencia (casi todos los teléfonos Android actualmente solo admiten USB 2.0), y también es propicio para el crecimiento de la industria del diseño de circuitos integrados de transferencia de alta velocidad.

Como es habitual, se esperan los nuevos iPhone 15 para mediados de septiembre de 2023, según el calendario de actualizaciones que tiene fijado Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba