Actualidad iPhone

Los envíos de iPhone en Europa crecen gracias al iPhone SE 5G

En el segundo trimestre de 2022, los envíos de teléfonos inteligentes en Euros disminuyeron un 11%, en comparación interanual, pero aun así Apple aumenta los envíos y la cuota de mercados, gracias al iPhone SE 5G.

Counterpoint Research ha publicado un informe que revelo que el iPhone SE tuvo una mala recepción en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora parece que en Europa se está vendiendo muy bien el asequible iPhone SE 5G.

Aunque no parece que Apple vaya a convertir a mil millones de usuarios de Android en iPhone, como se dijo hace algunos meses, lo cierto es que la compañía crece un 3% en comparación con el segundo trimestre de 2021. Los envíos también crecen del 21 al 24% interanual.

Estudio de mercado de teléfonos inteligentes en Europa

europe smartphone shipment iphone apple 9to5mac.jpg
europe smartphone shipment iphone apple

El estudio muestra datos de otras compañías como Samsung, Oppo o Realme, donde se puede ver como el mercado europeo de teléfonos inteligentes disminuyó un 11% interanual y 40 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2022. Aunque Samsung y Apple lograron aumentar los envíos y la cuota de mercado.

Jan Stryjak, director asociado de Counterpoint Research dijo lo siguiente:

«Fue una mezcla de resultados en el segundo trimestre de 2022, y las comparaciones interanuales enmascaran una dinámica compleja del mercado. Mucho ha cambiado en Europa en comparación con el año pasado e incluso el trimestre pasado, tanto desde la perspectiva de la industria como de la macro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba