Apps iPhoneDestacado

iOS 17 beta 2 añade soporte para captura de vídeo espacial de Vision Pro en el iPhone 15 Pro

Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 17.2 a desarrolladores, que básicamente añade soporte para captura de vídeo espacial de Vision Pro en los modelos de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Apple dijo durante el mes de septiembre, que junto con esta característica también se añadirán otras características para la cámara del iPhone 15 Pro, y hoy añade soporte para Vision Pro.

Ahora, en el menú de Configuración encontrarás un nuevo interruptor para «Vídeo espacial para Vision Pro», según Apple graba vídeo en 1080p a 30 fps:

Graba vídeo espacial con una profundidad notable para verlo en la aplicación Fotos en Apple Vision Pro. Para obtener los mejores resultados, mantén el iPhone en orientación horizontal y estable mientras grabas. El vídeo se graba a 30 fps a 1080p. Un minuto de vídeo espacial es de aproximadamente 130 MB.

Cuando actives esta función, verás una nueva opción en la aplicación Cámara para Vídeo, donde podrás grabar para este nuevo formato. Un icono al estilo de las Vision Pro debería aparecer en la parte inferior izquierda, para recordarte que se está grabando en este formato.

Cuando se lancen las nuevas gafas de realidad aumentada, Apple Vision Pro en 2024, podrás ver estos vídeos espaciales a través de los auriculares AR/VR de Apple. Además, podrás capturar vídeo espacial con las propias gafas.

Según Apple:

«Los usuarios podrán capturar momentos preciosos en tres dimensiones y revivir esos recuerdos con una profundidad increíble en Apple Vision Pro».

«Cada foto y vídeo espacial transporta a los usuarios de vuelta a un momento en el tiempo, como una celebración con amigos o una reunión familiar especial».

Actualmente ya puedes capturar vídeo espacial con el iPhone 15 Pro, aunque no se puede ver el formato desde la app cámara de estos modelos de iPhone. Cuando reproduce el vídeo a través de la app de Fotos, aparece un vídeo estándar de 1080p grabado en el iPhone. Sin embargo, esto cambiará cuando Apple introduzca las nuevas gafas Vision Pro el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba