Actualidad iPhone

Más información sobre las características del iPhone 15 Pro

Como Apple quiere destacar la gama Pro de la básica, los nuevos iPhone 15 Pro tomarán ventaja con algunas características clave, que conocemos gracias a una nota del analista Jeff Pu de Haitong Intl Tech Research concedida a 9to5mac, que desvela más detalles sobre sus especificaciones. Las vemos a continuación.

Tamaños de pantalla

El tamaño de pantalla se mantendrá como hasta ahora, se comercializarán dos modelos básicos (iPhone 15, y 15 Plus) con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas y dos modelos Pro, (iPhone 15 y 15 Pro), con paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas.

En este sentido no habrá cambios, además se espera que la gama Pro se aventaje, respecto a los modelos básicos, con pantallas ProMotion a 120Hz y paneles LTPO, que permiten tener la pantalla Siempre activa.

En cuanto a la Dynamic Island, es posible que la gama básica herede este Notch, que ya incorporan los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

CPU y memoria RAM

Se espera que los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max obtengan un nuevo procesador (chip A17 Bionic), que se centrará básicamente en mejorar la duración de la batería. Probablemente para contener toda la potencia y características de la pantalla y cámaras, con la misma autonomía que hasta ahora, o incluso mejorarla. Este procesador estará fabricado por primera vez en un iPhone con un proceso de 3 nanómetros de TSMC y vendrá acompañado de 8GB de memoria RAM.

En cuanto a la gama básica, heredará el chip A16 Bionic de la generación anterior, que ofrece un rendimiento excepcional y mejoras en gráficos. Así como otras características clave en el uso de mejores cámaras, o mejor duración de la batería.

Cámaras de los nuevos iPhone

En cuanto a las cámaras, se espera que los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, obtengan una mejora con una nueva cámara periscopio, que permitirá añadir un x6 de zoom óptico, además del zoom x3 en la cámara teleobjetivo, según los últimos informes.

Los iPhone 15 y 15 Plus obtendrán además una cámara de 48 MP, igualándose en este aspecto a la gama profesional.

Diseño y puerto de carga

La gama Pro, al igual que la básica se actualizarán con un puerto USB-C. El estándar que ha fijado la UE para cualquier dispositivo móvil. Por lo que ambos se podrán cargar por el nuevo conector, que ya utilizan prácticamente todos los dispositivos de Apple, como el iPad Pro, iPad básico, MacBook Pro y más.

Finalmente, el diseño del iPhone 15 Pro será bastante similar a la generación anterior. Pero en lugar de tener marcos de acero, probablemente se actualicen con marcos de Titanio, para hacerlo más resistentes.

Además, el iPhone 15 Pro y 15 Ultra vendrán con botones táctiles, con respecta háptica, similares al botón de inicio del iPhone SE.

Todas estas características harán, una vez más que el iPhone 15 Pro sea una opción mucho más deseable que la básica, aunque en esta ocasión se esperan grandes cambios para las versiones más económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba